miércoles, 23 de septiembre de 2009

"SERVICIOS SOCIALES NO ME AYUDA PORQUE MI PAREJA ES MARROQUÍ "

LA LAGUNA
´Servicios Sociales no me ayuda porque mi pareja es marroquí´


Rafaela del Rosario seguirá sentada en las puertas del Ayuntamiento hasta que solucionen su problema. delia padrón

HARIDIAN DEL PINO LA LAGUNA Rafaela del Rosario se plantó desde primera hora de la mañana de ayer en la calle de la Carrera con su silla, una botella de agua, dos carteles y la costura porque le está haciendo un pañito para su cuarta hija que nacerá dentro de un mes. Mientras Rafaela cose, los laguneros y curiosos se paran para leer los carteles que ha colocado delante de las puertas del Ayuntamiento de La Laguna, denunciando que los Servicios Sociales "no me ayudan porque mi pareja es marroquí y no tengo derecho a nada", explica esta lagunera entre lágrimas.Con la voz entrecortada, esta lagunera cuenta que "tengo 41 años, soy lagunera y madre de cuatro hijos. Tengo el coche lleno de garrafas para poder coger el agua de los parques porque no tengo dinero para pagar el agua. En casa no tengo ni luz ni agua".
(...)
Esta lagunera asegura que la supuesta negación de ayudas por parte del Ayuntamiento de La Laguna se debe a que su marido es extranjero y se encuentra en una situación irregular. "Antes tenía los papeles pero por un despiste, ya no los tiene", afirma Rafaela del Rosario, para añadir "yo soy canaria, soy lagunera y no tengo derecho a nada porque mi pareja es de otro país".

No hay comentarios: