El Fraile lucha contra su mala fama
La convivencia pacífica y la riqueza multicultural se esconden tras el estigma de este barrio sureño, centro de numerosas polémicas en las últimas fechas.
Varios vecinos de El Fraile durante las manifestaciones en repulsa por la muerte de la joven Fernanda.
La mezcla de razas y culturas no hace por sí sola a un barrio más o menos conflictivo que otro. Es todo lo contrario, un privilegio gracias al cual en una casa estás en el Sáhara, en otra en Argentina o en la de al lado, en Colombia. Varios sucesos coincidentes y los prejuicios señalan a El Fraile, un planeta en Arona. Basta viajar a sus adentros y hablar con su gente para ver que la realidad es bien distinta.
DANIEL MILLET / RAQUEL INESTAL
El asesinato de la menor Fernanda Urzúa, cuyo cadáver fue hallado el pasado 2 de agosto, y otros sucesos de gran impacto mediático dirigieron todos los dedos acusadores hacia El Fraile, un núcleo costero de Arona donde conviven personas de hasta 77 nacionalidades distintas. Antes, en el mes de abril, una mujer fue detenida por matar supuestamente a su compañera sentimental y también en El Fraile, un joven fue arrestado el pasado 11 de agosto por apuñalar a su ex novia, que se negó a denunciarlo. Sólo hubo una única coincidencia entre estos hechos: Fernanda era chilena, su agresor nació en Colombia, la mujer acusada de asesinato vino de Brasil, su compañera sentimental era colombiana y el último hombre detenido es natural de Argelia. Enseguida se desataron las opiniones negativas en periódicos, radios, televisiones e internet. Y las sospechas cayeron con todo su peso sobre la mezcla de razas, sobre los inmigrantes, sobre los de siempre.
LEER MÁS:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2883_2_101279__Tenerife-Fraile-lucha-contrasu-mala-fama
CON ESTE BLOG PRETENDO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJEN Y ESTÉN INTERESADAS. Me llamo Roberto García y soy abogado . De la experiencia que he acumulado debo destacar que actualmente el ser humano necesita imperiosamente comunicarse y ser escuchado.
Colegio de Abogados Tenerife
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario