sábado, 15 de septiembre de 2007

INFORME DEL BLOG FORTALEZA EUROPA DE AGOSTO DE 2007 .PESCADORES ENCARCELADOS POR SOCORRER A NAÚFRAGOS .


Informe de agosto de 2007 de Fortaleza Europa
Pescadores encarcelados por socorrer a náufragos mientras sigue la masacre

Gabriele del Grande
Fortress Europe

Traducido por Gorka Larrabeiti y revisado por Juan Vivanco

Continúa la masacre. 243 muertos en agosto a lo largo de las fronteras de Europa. El peor mes de un año, 2007, en el que ya han muerto 959 emigrantes, en su mayoría entre Malta y Lampedusa. Las víctimas del último mes en el Canal de Sicilia son 161; 29 en el mar Egeo y 13 en las rutas hacia las islas Canarias. En Turquía dos hombres aparecieron muertos en el camión en el que viajaban escondidos hacia Grecia. Igual suerte corrió un joven atropellado por el camión en el que se había escondido en el puerto de Algeciras (España). Murió un albanés de 28 años que intentaba atravesar la frontera italiana a pie por el monte Carso.

La Fortaleza Europa produce víctimas también en el Océano Índico, donde, para alcanzar la isla francesa de Mayotte, en agosto murieron ahogadas 36 personas, ocho de las cuales eran niños.
Son al menos 9.756 muertos desde 1988.

Mientras tanto, en Agrigento continúa la instrucción del proceso contra los siete pescadores tunecinos encarcelados por haber salvado la vida a 44 náufragos. Y en los puertos italianos siguen las expulsiones colectivas de quienes solicitan asilo político, mientras nuevos testigos denuncian abusos de la policía en los aeropuertos franceses.
leer más :
Fuente:

No hay comentarios: