sábado, 17 de mayo de 2008

AYUDAS PÚBLICAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE ESTANCIAS DE TIEMPO LIBRE PARA MUJERES CON HIJOS E HIJAS EXCLUSIVAMENTE A SU CARGO, RESIDENTES

III. OTRAS RESOLUCIONES

Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

713 Instituto Canario de la Mujer.- Resolución de 30 de abril de 2008, de la Directora, por la que se establecen las bases reguladoras de vigencia indefinida y se efectúa la convocatoria para el año 2008, de ayudas públicas destinadas a participar en el Programa de Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Los cambios en la estructura familiar en Canarias y el incremento de situaciones de separación y divorcio producidos en nuestra sociedad han dado lugar a la aparición de un importante número de mujeres responsables de núcleos familiares que asumen en solitario, entre otras cuestiones, el mantenimiento de sus hijos e hijas. Este hecho las sitúa en una posición de vulnerabilidad económica, social y laboral. De esta manera estamos ante un grupo de personas que se encuentran en condiciones de precariedad económica y social; situación que se agrava por el hecho de ser mujer y que, en numerosas ocasiones, sufren violencia de género.
Base tercera.- Requisitos.

1. Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener hijas e hijos exclusivamente a su cargo.
b) Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Canarias

No hay comentarios: