domingo, 25 de mayo de 2008

LOS CIE DE CANARIAS, LISTOS PARA UN REPUNTE INMIGRATORIO . HOY MUEREN DOS EN UN CAYUCO RUMBO A CANARIAS .

Los CIE de Canarias, listos para un repunte inmigratorio
Los tres Centros de Internamiento para Extranjeros albergan ahora a menos de 500 irregulares
24-05-2008



MIGUEL ÁNGEL AUTERO SANTA CRUZ DE TENERIFE Los tres Centros de Internamiento de Extranjeros que existen en Canarias albergan -según datos aportados por fuentes del Ministerio del Interior el pasado viernes- a casi 500 extranjeros en situación irregular, la cifra más baja desde febrero de 2007. En concreto, y según la información facilitada, en Hoya Fría hay 160 extranjeros indocumentados (no sólo africanos; hay varios uruguayos, argentinos, dos venezolanos y un brasileño); el centro de Barranco Seco alberga a 83 internos, mientras que en El Matorral (Fuerteventura) la cifra ronda las doscientas personas.La disminución en la llegada de embarcaciones provenientes de África, las repatriaciones y el traslado de extranjeros a la Península, al cumplirse los cuarenta días de detención, ha posibilitado la reducción de los sin papeles en los CIE canarios. Las patrullas mixtas de control en aguas mauritanas han reducido, en parte, los intentos por llegar al Archipiélago desde el país africano. Según fuentes de Asuntos Exteriores, las patrullas conjuntas interceptaron 52 embarcaciones durante el año pasado e impidieron que 1.537 inmigrantes salieran de las costas mauritanas, mientras que en los tres primeros meses de 2008 se detuvo a 1.702 inmigrantes, de los que el 80 por ciento son de origen senegalés o maliense.
Inmigración
Rescatan a 68 inmigrantes, dos muertos, de un cayuco rumbo a Gran CanariaSalvamento Marítimo ha rescatado hoy a 68 inmigrantes, dos de ellos muertos y tres con graves síntomas de hipotermia y deshidratación, de un cayuco avistado por una embarcación de recreo a un kilómetro del sur de Maspalomas (Gran Canaria), han informado a EFE fuentes del citado centro.
COMENTARIO: BASTA YA DE FRONTERAS , CENTROS INTERNAMIENTOS , SIVES, MUERTOS, DIRECTIVAS ..... NOS ESTAMOS MATANDO , UN POCO DE SENTIDO COMÚN , COMO EL COMÚN DE LOS MORTALES.

No hay comentarios: