sábado, 17 de mayo de 2008

NUEVO EUSKADI : PERIODICO PARA LA INTEGRACIÓN . EL PROTAGONISMO LO TIENEN LAS PERSONAS MIGRANTES . FELICIDADES , MARAVILLOSO PERIODICO .




Periodismo para la integración. Contacta con nosotros en: redaccion@nuevoeuskadi.com. Mándanos tus noticias y opiniones. Tel: 669 021 271.

COMENTARIO : MUY BUENO , MUY BUENO , ME GUSTA MUCHO , PORQUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA ES LA PERSONA MIGRANTE . TIENE CALIDAD , GUSTO , ORDEN , MAMA IMPLICACIÓN , ME ENCANTAN LAS FOTOS , LAS VIÑETAS .... IMPRESIONANTE . FELICITO A LOS PROMOTORES DE ESTA MARAVILLA PERIODISTICA . CHAPO
UN ABRAZO COMPAÑEROS DE CAMINO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto:

Felicitarte por tu iniciativa. Creo que estamos en la misma latitud. Defendemos nuestros ideales o defensa de la integración desde múltiples vertientes. También soy profesional-aprendiz en el sector donde trabajas. Pero asimismo quise conocer y sentir el fenómeno migratorio desde el lado opuesto, e irme fuera, y desarrollar la faceta de aprender a amar otra cultura, en este caso, sudamérica, los andes. En mi caso, predomina la poesía y los sentimientos conexos con toda manifestación artística que promueva el codesarrollo con origen y destino en cualquiera de los dos puntos: mi país de nacimiento o nuestro continente de adopción.

Veo que publicaste una referencia al medio de comunicación donde colaboro: NuevoEuskadi. Matizar, no obstante, que además de ser un medio donde los protagonistas son los inmigrantes, en él dejan gran parte de su tiempo quienes colaboran voluntariamente en la redacción de sus reportajes, cosa que a veces se nos olvida.

Ese hombre que aparece, por ejemplo, nonagenario, se llama Juan Miguel Bombín, poeta vasco y emigrante, sobreviviente de la guerra civil y una verdadera institución de la memoria viva y fue un placer, además de ser amigo nuestro de muchos años, entrevistarle.

Hemos tenido unos días preciosos en el ámbito del asociacionismo donde trabajo a diario. Estamos por desarrollar un proyecto de codesarrollo en términos culturales: llevarnos el conocimiento de la cultura vasca a iberoamérica y traernos la belleza de la cultura andina aquí. Puedes buscarme en la dirección de mi página personal que a continuación figura