viernes, 16 de mayo de 2008

CANARIAS YA CUENTA CON UN "PROTOCOLO INTEGRAL" ANTE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Canarias ya cuenta con un ’protocolo integral’ ante los casos de violencia de género

ACN
Santa Cruz

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó en la mañana de ayer en su sede de Santa Cruz de Tenerife un Protocolo Integral para la intervención en casos de violencia de género, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. La parlamentaria socialista María Eulalia Guerra de Paz destacó la importancia de que las víctimas tengan recursos para un servicio integral. "Es importante el protocolo integral porque la victima, en muchas ocasiones, al final retiraba la denuncia al pasar por muchos trámites llegando a causarle miedo y angustia hasta rendirse", manifestó Guerra de Paz.

La diputada de CC, Flora Marrero, comenzó su intervención agradeciéndole al PSOE su aceptación a las enmiendas planteadas. "El trabajo del protocolo integral está hecho, y lo que no se ha hecho es la firma del protocolo porque desde el punto de vista formal se está buscando una fecha para convocar a los cuerpos implicados, tanto en la representación de justicia como las fuerzas del orden del Estado". "Por consiguiente, creo que debemos trabajar con todos los ayuntamientos y , por supuesto, con la Policía Canaria que vamos a tener el próximo año, por eso agradecemos la aceptación de la enmienda", manifestó Flora.

EL PP PIDE 'RESPONSABILIDAD' DE LOS AYUNTAMIENTOS.Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María Australia Navarro, comentó que el protocolo está pendiente de su firma, y este debate debía centrarse en que la responsabilidad debe ser compartida entre las distintas instituciones porque las organizaciones policiales dependen de los Ayuntamientos. 'Lo importante es saber e investigar cómo se puede disminuir esta lacra social y atender a las victimas', incidió Navarro.A continuación se procedió a la votación cuyo resultados fueron 54 votos a favor de dicha propuesta

No hay comentarios: