viernes, 16 de mayo de 2008

INCIDENTE DIPLOMÁTICO ENTRE GALICIA Y ARGENTINA POR LA PUBLICACIÓN DE " SUPER CHISTES GALLEGOS"



Gobierno argentino pedirá retirada del libro con chistes gallegos



El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha sido recibido hoy por el vicepresidente argentino, Julio Cobos, quien le comunicó que el Gobierno de su país reclamará la retirada de una publicación que recoge chistes sobre gallegos y que los emigrantes consideran discriminatorio.Este ha sido uno de los asuntos que ha tratado el jefe del Ejecutivo gallego en su visita institucional a Buenos Aires con el vicepresidente argentino, celebrada en la Casa Rosada, en Buenos Aires, episodio del que ambos se lamentaron, si bien insistieron en que no debe dársele más importancia de la que tiene y que no debe enturbiar lo que consideraron excelentes relaciones entre los gobiernos gallego y español y el argentino.




La publicación 'Super chistes gallegos', escrita por Ricardo Parrota, que firma con el seudónimo Pepe Muleiro, de la Editorial Sudamericana, puede verse estos días en las estanterías porteñas y ha generado airadas protestas de grupos de emigrantes de Galicia, que lo consideran discriminatorio.






Gobierno argentino pedirá retirada del libro con chistes gallegosTerra España - hace 1 hora

... que el Gobierno de su país reclamará la retirada de una publicación que recoge chistes sobre gallegos y que los emigrantes consideran discriminatorio. ...

El Gobierno argentino pide a la editorial que publicó un libro de ...

Terra Españay 3 artículos relacionados »


Algunos chistes :

Super chistes gallegos" de Pepe Muleiro (pseudonimo, el verdadero nombre es Ricardo Parrotta), en el cual habia "chistes" como :
"La reencarnacion existe: ya q nadie puede ser tan idiota como un gallego en una sola vida."
"Que es un burro con un gallego arriba? .. un burro de dos pisos."
"Por que no se puede llamar basura a un gallego? .. porque hay veces q la gente tira cosas q huelen bien."
"Si estas en una habitacion con Hitler, Osama Bin Laden y un gallego, tenes una pistola con dos balas ... a quien le disparas? ... al gallego dos veces para no correr riesgos."




No hay comentarios: