jueves, 15 de mayo de 2008

PELICULA "SANGRE DE MI SANGRE" ( PADRE NUESTRO), DE CHRISTOPHER ZALLA .





Título: Sangre de mi sangre
Título original: Sangre de mi sangre
País: EUA
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Panamax Films, Two Lane Pictures, Cinergy Pictures, True True Pictures
Director: Christopher Zalla
Guión: Christopher Zalla
Reparto: Jesús Ochoa, Armando Hernández, Jorge Adrián Espíndola, Paola Mendoza, Eugenio Derbez.


El filme “Sangre de mi sangre”, narra la historia de un joven mexicano que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal. El joven va en busca de su padre, en Brooklin, Nueva York. Al llegar, se da cuenta que le han robado sus pertenencias. Solo, hambriento y sin dinero, se dedica a buscar a su padre. En el camino se encuentra a una chica que deambula por las calles, quien le ayuda en su búsqueda.

Esta cinta dirigida y escrita por Christopher Zalla, ganadora del premio del gran jurado del Festival de Cine de Sundance 2007, fue la cinta con la que se clausuraron las actividades del 5 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Jesús Ochoa, Armando Hernández, Jorge Adrián Espíndola, Paola Méndez y Eugenio Derbéz, son quienes conforman el elenco de esta película


2007: Sundance: Premio del Jurado categoría drama / Drama. Thriller. Inmigración / SINOPSIS: Huyendo de un pasado criminal, Juan, un chico mexicano, decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Brooklyn, Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un filme sin concesiones, sólido pero desagradable. (...) Zalla es un poderoso creador de atmósfera, encuentra el lenguaje perfecto para contar su historia y los actores desprenden realismo." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sus personajes son inmigrante, sí, pero (...) esta película habla en esencia de otra cosa: de la necesidad del ser humano de tener alguien cerca, de buscarse y apoyarse en los demás. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un trabajo con una rigurosa e inusual apuesta de estilo -oscura, irrespirable- y con una considerable habilidad para romper las expectativas del espectador." (Jordi Costa: Diario El País)


No hay comentarios: