miércoles, 30 de abril de 2008

ASESORIA JURÍDICA DE AESCO . AUTORIZACIONES POR RAZONES EXCEPCIONALES , VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO , ETC



COMENTARIO: MÁGNIFICA IDEA .MUY CLARIFICADORA Y SIMPLE EXPLICACIÓN, pero cuidado con el lenguaje , una víctima de violencia de genero no es "victima" de un conflicto , es una mujer agredida y víctima de un delito .

SALARIOS DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR PARA EL 2008 . MÁGNIFICO FOLLETO . GRACIAS


REVISTA MUGAK , POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA EN 2007






Políticas de inmigración y extranjería en 2007.
Revista MUGAK nº 42
25 abril 2008 -

Insidias:Equipo editorial


La reciente campaña electoral ha sido el escenario en el que la inmigración ha sido utilizada como munición política para ganar votos. La acusación de estar por delante de los ciudadanos españoles en el acceso a los recursos sociales, el supuesto coladero de las fronteras estatales, o la demanda de un Contrato de Integración no han hecho sino propiciar un aumento del discurso xenófobo que augura un futuro aún más problemático.
Políticas migratorias
Repaso a las políticas de inmigración y extranjería en 2007, Agustín Unzurrunzaga
En una entrevista, el autor, conocido militante de SOS Racismo repasa exhaustivamente las políticas de inmigración y extranjería impulsadas por la Administración el pasado año 2007 destacando cuestiones como la irregularidad, que sigue haciendo sufrir a mucha gente y no es un problema marginal.

Sed de palabras, Teresa Iturriaga. Sira Ascanio.
Trabajo poético a través de la palabra y la imagen que tiene como objetivo reconstruir la figura del inmigrante ante la opinión pública.

Emigrantes, Shaun Taun
Excelentes y personales dibujos basados en descripciones e impresiones de viajes de destacas firmas literarias.

Derechos humanos en la Frontera Sur 2007, APDHA
Nueva entrega del valioso Informe que, año tras año, da cuenta de la violación de los derechos humanos por parte del estado español en su política de impedir el acceso a personas inmigrantes que tratan de salvar los obstáculos físicos, jurídicos y policiales levantados para que no puedan salir de África.

La desigualdad como política básica de tratamiento a las personas inmigrantes, Diego Jauregui
Descripción pormenorizada de cómo, en nuestro sistema legal, los derechos se convierten en privilegios inaccesibles para una parte de la población. Las leyes imponen la desigualdad, y su aplicación, su práctica, profundiza aún más en esta desigualdad. No todas somos iguales ante la ley


Menores
Breve historia del niño ÁbdelAlgo
Mi doble identidad unida en una palabra: libertad, Andrea Lubbadeh
Extranjería
Cerremos nuestros Guantánamos
Derechos de las personas extranjeras en estado de "aclaración permanente", Mikel Mazkiaran
Medios
Entrevista a Nicolás Castellano
Racismo
Chequeo al racismo en el estado español 2007, Edoardo Bazzaco
¿Las civilizaciones como cárcel?, Elo Mayo
El debate: Ganó la xenofobia y la falta de discurso alternativo, SOS Racismo
Y después de las elecciones ¿qué política de inmigración?, A. Unzurrunzaga
Unión Europea
Política migratoria de la UE. Segundo semestre 2007, Mikel Mazkiaran
Môquet no ha muerto, yo lo he encontrado, Aline Louangvannasy
Identidad nacional e inmigración ¡Invirtamos la problemática!, Red Científica Terra
De cine
Tres alternativas entre mundos enfrentados, Ismael Díaz
Una lección de África a Occidente en materia de derecho de asilo, Rosabel Argote
Revistas
Libros
Relato
Ya nadie me llevará al Norte, federico montalbán
Para suscribirse: suscripciones@mugak.org
--------------------------------------------------------------------------------

Suscripciones REVISTA MUGAK
Suscripción- Tarifa Anual
(4 números anuales) - - 24 euros (Instituciones, bibliotecas, empresas)
- 20 euros (Particulares, asociaciones)

MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA, PIENSA LUEGO EXISTES , CAMINAS LUEGO INSISTES , SALTAS LUEGO DERROCAS LAS MURALLAS .......

"DUERMO EN LA FACULTAD" ES UN PROYECTO FOTOPERIODÍSTICO DE LAS VIVENCIAS DE UN GRUPO DE "SIN PAPELES " OCUPAS DE UNA UNIVERSIDAD DE BRUSELAS .


Duermo en la facultad
Sobre esta web

Publicado por bernalrevert on Abril 15th, 2008

“Duermo en la facultad” es un proyecto fotoperiodístico que documenta las vivencias de un grupo de “sin papeles”, cuya situación desesperada les llevó a ocupar un edificio de la Universidad Libre de Bruselas.
Esta página web es una muestra de algunas de las fotografías del reportaje, que pretende además servir como llamada de atención sobre las condiciones en las que viven los indocumentados en toda Europa.

SOS RACISMO ASTURIAS CRITICA LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO

AESCO . ASESORÍA JURIDICA PARA EXTRANJEROS . BUENA INICIATIVA. ARRAIGO SOCIAL .

SABIAS QUE , 4.000 NIÑOS Y NIÑAS VASCOS/AS FUERON ACOGIDOS/AS COMO REFUGIADOS/AS EN INGLATERRA EN EL AÑO 1937. ( BASQUE CHILDREN)




COMENTARIO : SEAMOS UN POCO MÁS SOLIDARIOS QUE MUCHOS PAÍSES LO FUERON CON NOSOTROS /AS CUANDO NOS VENÍAN MAL DADAS .

martes, 29 de abril de 2008

DÍA DEL EMPRENDEDOR , ORGANIZADAS POR LA SOCIEDAD DE DESARROLLO , LOS DÍAS 8 Y 9 DE MAYO .


COMENTARIO: LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SE OLVIDÓ DE LAS PERSONAS INMIGRANTES . NI UN TALLER PARA LAS MILES DE PERSONAS INMIGRANTES QUE QUIERAN PASARSE DE LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA A UNA AUTORIZACIÓN POR CUENTA PROPIA . TODAS SABEMOS QUE LOS EMPRENDEDORES NATOS SON LAS PERSONAS INMIGRANTES Y ESTO LO SABEN TODOS/AS LAS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN LA SOCIEDAD DE DESARROLLO QUE HAN ATENDIDO A CIENTOS DE ELLOS Y ELLAS.
A PESAR DE ELLO , TODO LAS PERSONAS INMIGRANTES INTERESADAS EN SER EMPRENDEDORES ACUDAN . LES PUEDE INTERESAR .....Y PUEDEN APORTAR MUCHO . A VER CUANDO ,UNAS JORNADAS DE LA EMPRENDIDURIA DE PERSONAS INMIGRANTES , APRENDERÍAMOS/AS MUCHÍSIMO.

"SI EL AGUA ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA , LA INMIGRACIÓN ES UNA FUERZA DE NUESTRA EXISTENCIA . EL DESAFIO NO ES DETENERLA SINO EMPAPARNOS EN ELLA".






"Si el agua es una fuerza de la naturaleza, la emigración es una fuerza de la historia. El desafío no es cómo deternerla, sino cómo dirigirla "








COMENTARIO: POR EL RIO EBRO



" Si el agua es una fuerza de la naturaleza , la inmigración es una fuerza de nuestra existencia . El desafió no es detenerla sino empaparnos con ella "



Roberto García Fernández






COMENTARIO : POR EL MESTIZAJE

EL MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN CELESTINO CABRACHO .... DIGO CARPACHO , DIOS CAPRACHO ........QUIERE CAPITALIZAR LAS COTIZACIONES DE DESEMPLEO



¿¿¿¿¿CAPETILIZACIÓN ?????? CAPETILIZACIÓN YA , YA , YA QUE MUCHOS/AS ESTÁN RENOVANDO LAS AUTORIZACIONES

lunes, 28 de abril de 2008

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE EVO MORALES PARA SALVAR EL PLANETA ¿ CREES DE VERDAD QUE ESTÁ LOCO UNO DE LOS EJES DEL MAL DEL CAPITALISMO?

Los 10 mandamientos de Evo Morales para salvar al planeta

Consume lo necesario, evita el derroche, el lujo y el afán de lucrar

(PL y ABI).- El Presidente Evo Morales dijo en Naciones Unidas que para salvar el planeta hay que erradicar el modelo capitalista y lograr que el Norte pague su deuda ecológica. Este fue el primero de 10 mandamientos presentados por el mandatario en la inauguración del VII Foro Indígena de la ONU, en un largo discurso aclamado por los asistentes a este encuentro anual.
Morales Ayma planteó diez mandamientos para salvar al mundo, la vida y la humanidad referidos al respeto a la tierra, renuncia a la guerra, relaciones bilaterales sin imposición, agua y tierra como derechos humanos, energías limpias, no a los biocombustibles, servicios básicos, priorizar lo que se produce, promover la diversidad de la cultura y el vivir bien a través de un socialismo comunitario, en armonía y con la Madre Tierra.
El Presidente afirmó que quedan dos caminos para salvar a la humanidad, la vida y al planeta tierra: o se opta por la recuperación de la forma de vivencia, la armonía con la madre tierra y la vida, o seguir el camino del capitalismo y la muerte.
Morales insistió en que la única forma de salvar al mundo es acabar con este modo de pensar que fomenta el egoísmo individualista y la sed de lucrar. Pidió a los pueblos indígenas, campesinos y gobiernos del mundo consumir lo necesario, priorizar lo que producimos y evitar el derroche y el lujo.

"Los grandes efectos de los cambios climáticos no son producto de los seres humanos en general, sino del sistema capitalista vigente, inhumano, con desarrollo industrial ilimitado, por eso siento que es importante acabar con la explotación a los seres humanos y acabar con el saqueo de los recursos naturales", manifestó el Jefe de Estado. "Si se quiere salvar el planeta, hay que terminar y erradicar al modelo capitalista y lograr que el norte pague la deuda ecológica en vez de que los países del sur y de todo el mundo paguen la deuda externa".

En segunda posición, Morales señaló el concepto de denunciar la guerra, la cual trae ganancias para los imperios, las transnacionales y un grupo de familias, pero no a los pueblos. Los millones y millones de dólares destinados a las guerras deberían ser invertidos en la tierra, herida por el maltrato y la sobreexplotación.

En tercer lugar Morales habló de la importancia de alcanzar relaciones de coexistencia y no de sometimiento entre los países en un mundo sin imperialismo ni colonialismo. Son importantes las relaciones bilaterales y multilaterales porque somos de la cultura del diálogo y de la convivencia social, pero esas relaciones no deben ser de sometimiento de un país a otro.

Cuarto: El agua como un derecho humano y de todos los seres vivientes del planeta. Alguien decía que sin luz puede vivir, pero no sin agua, por tanto el agua es la vida, por lo que no es posible que haya políticas que permitan privatizar solo el agua. En ese marco, el Presidente propuso una convención internacional del agua para proteger las fuentes como un derecho humano y así evitar su privatización.

Quinto: Desarrollo de energías limpias y amigables con la naturaleza, acabar con el derroche de energía. En 100 años estamos acabando con la energía fósil que ha sido creada en millones de años. "Evitar que se promuevan los biocombustibles, no se puede entender que algunos presidentes y modelos de desarrollo económico puedan reservar tierras para hacer funcionar automóviles de lujo y no para alimentos del ser humano".
Propuso promover debates con los gobiernos y crear conciencia para que la tierra beneficie a los seres humanos y no sea usada para producir combustibles. Se refirió a pronunciamientos en ese sentido del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y expresó que, por primera vez, coincide con ambos organismos.

Sexto: Respeto a la madre Tierra. Ningún experto o especialista puede debatir con los dirigentes indígenas sobre el respeto a la madre Tierra, se debe ver cómo influir desde el movimiento indígena a otros sectores sociales, urbanos y rurales para que entiendan que la tierra es nuestra madre.

Séptimo: Los servicios básicos, como el agua, luz, educación, salud, comunicación y transportes deben ser tomados en cuenta como un derecho humano, no puede ser de negocio privado, sino de servicio público.

Octavo: Consumir lo necesario, priorizar lo que producimos y consumir lo local, acabar con el consumismo, el derroche y el lujo. No es entendible que algunas familias solo busquen el lujo, a cambio de que millones y millones no tengan posibilidades a vivir bien. Apuntó que mientras millones de personas mueren cada año por hambre, en otras partes del mundo se dedican millones de dólares a combatir la obesidad.

Noveno: Promover la diversidad de culturas y economías. Somos tan diversos, aunque el movimiento indígena que siempre ha sido excluido está apostando a la unidad en la diversidad. Un Estado plurinacional, donde todos están al interior de ese Estado, blancos, morenos, negros, rubios.

Décimo: No es ninguna novedad el vivir bien, solo se trata de recuperar la vivencia de nuestros antepasados, vivir bien, que no es vivir mejor a costa del otro. Debemos construir un socialismo comunitario y en armonía con la madre Tierra.
..
FÍJENSE AL FINAL DEL VIDEO , TODA UNA UNIVERSIDAD DE EEUU APLAUDIENDO A ESTE "LOCO" . ( ironias )



NUEVO ORGANIGRAMA DEL MTIN ( MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN )


MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN : NUEVA PÁGINA WEB


JORNADAS + AFRICA , ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE ESTUDIOS AFRICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA CEAULL


El Departamento de Geografría y el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna CEAULL organizan las Jornadas + ÁFRICA, que tendrán lugar en el Campus de Guajara entre los días 5 y 16 de mayo de 2008.

+ África constará de cuatro Conferencias, que se impartirán en la Facultad de Gegrafía e Historia los días 5, 6, 7 y 8, y de una exposición fotográfica con el título Áfricas, que podrá verse en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara desde el día 5 hasta el 16.

FUENTE : OBITEN

CASA ÁFRICA PARTICIPA EN LAS JORNADAS PROFESIONALES DEL FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE TARIFA


Casa África participa en las jornadas profesionales del Festival de Cine Africano de Tarifa

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de abril de 2008.- Casa África está participando, por segundo año consecutivo, en el ya consolidado Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que comenzó el viernes, 25 de abril, y finaliza este domingo, 4 de mayo en la ciudad gaditana. El festival, único en su género en España y que cuenta con el decidido apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, inicia hoy un salto cualitativo, abriéndose al ámbito profesional del sector cinematográfico durante tres jornadas, que incluyen numerosos encuentros, debates y mesas redondas. En el marco de la iniciativa y en la jornada de esta mañana, se celebró también, aunque a puerta cerrada y reuniendo a distintos gestores culturales de la administración pública española y directores de festivales, el encuentro constitutivo del I Foro Español de Apoyo a los Cines del Sur.

El FCAT quiere, a través de estas jornadas, dejar de ser un espacio meramente expositivo para convertirse en una plataforma en la que un cine desfavorecido como es el africano pueda encontrar un cauce para su promoción. De esta manera, el FCAT?08 se propone consolidar la oportunidad que el propio evento genera para fomentar el mercado del cine africano a través de circuitos alternativos de distribución.

Esta mañana ya se celebró la mesa ?El cine como expresión de una cultura?, en la que participaron Bassek Ba Kobhio (escritor, productor y creador del festival Ecrans Noirs), Afolabi Adesoya (presidente de la Asociación de Productores de Nigeria) y Michel Ouedrago (director del Festival Panafricano de Cine de Ouagadougou, FESPACO). Por la tarde, la mesa giró en torno a las nuevas tecnologías y el cine no profesional en África, de la mano de Sergio Benvenuto (director del Festival de Cine Pobre de Cuba), Gaston Kaboré (director de cine y de la escuela de cine Imagine, en Burkina Faso), Mama Keita (director de cine senegalés) y Ana María Sedeño (profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en Málaga).

La primera mesa redonda de mañana, martes, se denominará ?Políticas de apoyo al sector audiovisual? y servirá para mostrar las distintas iniciativas gubernamentales africanas que se están desarrollando o se prevé implementar con el fin de apoyar al sector audiovisual. El encuentro lo moderará Alfons Martinell (director general de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los ponentes invitados serán Cheik Oumar Sissoko (cineasta y ex ministro de Cultura de Mali), Ama Tutu Muna (ministra de Cultura de Camerún), Mustapha Stitou (secretario general del Centro de la Cinematografía Marroquí-CCM) y Meda Stanilas (primer secretario del Ministerio de Cultura de Burkina Faso). Por la tarde, las actrices africanas y andaluzas tomarán la palabra: en concreto, las africanas Tella Kpomahou (Costa de Marfil) y Tamador Sheik-Eldin Gibreel (Sudán) y las andaluzas María Alfonsa Rosso y Maite Sandoval.

Cerrarán las jornadas sendas sesiones el miércoles, día 30 de abril. La de la mañana comenzará a las 10.00 y versará sobre fondos de financiación para el sector audiovisual en África y América Latina y la segunda, a partir de las 12.30 horas, servirá de foro para la presentación de escuelas de cine africanas y de programas de formación y becas del FCAT, en colaboración con la AECID y la Junta de Andalucía.

Por la primera, intervendrán Elena Vilardell (secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia), Gareth Jones y Thierry Lenouvel (Babylon), François Belorgey (director del Departamento de Cinematografía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia), Souad Houssein (responsable del área de Cine de la Organización Internacional de la Francofonía) y José Ribeiro (director del Instituto de Cine de Portugal). Por la tarde, Gaston Kaboré, Cheick Oumar Sissoko, Moussa Ouane (director del Centro Nacional de Cinematografía de Malí y de la Escuela de Cine Le Bourgou, en Bamako), Daniellis Hernández (Escuela de Cine de San Antonio de Baños), Alquimia Peña Cedeño (directora general de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano) y Javier Corcuera (director del FISAHARA y de la nueva escuela de cine del Sáhara). Cierran la última sesión, con información sobre programas formativos y becas, Javier Palacios González (coordinador general de Servicios de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y Benito Herrera Gómez (jefe del Departamento Audiovisual de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).
Ya en el terreno de la visión de películas, el FCAT ofrece nueve secciones temáticas, tres de ellas a concurso, y la posibilidad de descubrir las distintas realidades del continente africano. Como cada año, la amplia programación del FCAT no sólo reunirá en Tarifa producciones y creadores africanos (está prevista la presencia de más de 70 invitados), sino que ofrecerá numerosas actividades paralelas relacionadas con otras formas de expresión artística del continente vecino: exposiciones de artes plásticas y fotografía, conciertos, y una nueva edición del proyecto docente transfronterizo que reunirá a escolares y educadores de ambas orillas del estrecho.
Para más información:

§ AREA DE COMUNICACIÓN DE CASA ÁFRICA:
Ana Llovet, directora de Comunicación. Ángeles Jurado.
http://correo7.terra.es/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=terra.es&u=robin.g&url=mailto:comunicacioncasafrica@casaafrica.es&urlHash=-2.0218870703748188E248. Telf. 928 43 28 00

Casa África
Alfonso XIII, 5
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Telf.: 928 432 800. Fax: 928 380 683
allovet@casafrica.es
www.casafrica.es

REVISTA FUTURO AFRICANO .

domingo, 27 de abril de 2008

UN POCO DE HUMOR CON ALEXIS VALDES : CRISTINO ALIENTA A LOS INMIGRANTES.

PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN TREVISO ( ITALIA ) OBSTACULO UN NEFASTO PERSONAJE Y ALCALDE GIANCARLO GENTILINI



ENTREVISTA: La Italia de Berlusconi GIANCARLO GENTILINI Alcalde de Treviso y autoproclamado 'sheriff' de Italia
"Yo aplico el fascismo y el catolicismo"
M. M. - Treviso - 27/04/2008


Cordial, gritón y robusto, Giancarlo Gentilini llena su despacho, que debe medir cerca de 50 metros cuadrados. El alcalde más fascista de Italia inicia, a sus 78 años, el cuarto mandato como sheriff de Treviso, una ciudad de 100.000 habitantes que recuerda a Holanda: hay bicicletas, canales, parques cuidadísimos, calles limpísimas y se ve a muchos emigrantes extracomunitarios. Todo está tan ordenado que da miedo tirar una colilla al suelo. En ocho años de alcaldía y cuatro de vicealcalde, la política de tolerancia doble cero de Gentilini se ha convertido en el modelo que inspira las ideas de la Liga Norte y el Partido del Pueblo de Silvio Berlusconi sobre inmigración. "Lo he hecho todo aplicando las enseñanzas del fascismo y el catolicismo", dice.

EN FRANCIA MILES DE TRABAJADORES/AS INMIGRANTES PIDEN REGULARIZAR SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA



Cientos de inmigrantes en situación administrativa irregular han caminado fuera de sus puestos de trabajo en Francia, en protesta por más de su estado de limbo jurídico y exigiendo documentos oficiales. Presidente Nicolas Sarkozy ha reconocido que los trabajadores extranjeros son importantes para la economía francesa, pero dice que las leyes existentes se deben seguir. Desde París, Estelle Youssoufa informes

DIRECTIVA DE LA VERGUENZA . MANIFESTACIÓN EN BRUSELAS EL 7 DE MAYO .


NO Á LA SYSTÉMATISATION DES CAMPS . 7 MAI 2008 BRUSELAS .


OFICINA DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE OVIEDO ( ASTURIAS ) . NUEVA UBICACIÓN DE LA OFICINA .





Estimados/as amigos/as:

Os informamos que la Oficina de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Oviedo ha cambiado de ubicación.

Este cambio supone una mejora de espacios, ya que contamos con una sala para programar actividades y un mejor acceso en autobus urbano.

La Oficina está en el barrio de Ventanielles, en la Plaza del Lago Enol, s/n (en los bajos de la plaza, a lado de la Iglesia).

Los teléfonos siguen siendo los mismos 985224401 y 985224404, así como el nº de Fax 985200196 y los Email.

Para llegar a la oficina en autobus urbano es preciso coger la linea 7 o la linea 1,
la linea 7 tiene parada en la misma Plaza del lago Enol y la linea 1 en la Avda de la Tenderina (parada Palais) muy cerca de la plaza del lago Enol.

Saludos Chus


LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Plaza del lago Enol s/n 33010 Oviedo
Teléfonos: 985 224 401 y 985 224 404
Fax: 985 200 196
Email: inmigración@ayto-oviedo.es
Email: ts-inmigración@ayto-oviedo.es

El horario de atención al público es:
Mañanas: Lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 15:00. Martes y jueves de 09:00 a 14:00.
Tardes: Martes y jueves de 17:00 a 19:00


COMENTARIO : ÑOS MUCHACHO , ... CHUS QUE SUERTE TIENES CON LAS INSTALACIONES , EL AYUNTAMIENTO SE PORTA BIEN CON VOSOTROS /AS . YA NOS GUSTARÍA TENER VUESTRA INFRAESTRUCTURAS . ¿ SEGURO QUE ES POR LA FUERZA QUE LE PONEÍS AL TRABAJO ? UN SALUDO HERMANOS/AS

LA REVISTA ACTUALIDAD ECONÓMICA : " ESPAÑA NECESITARÁ MANO DE OBRA EXTRANJERA SIEMPRE, INCLUSO EN TIEMPOS DE CRISIS .....




VENTA ILEGAL DE CONTRATOS A INMIGRANTES EN INTERNET


Venta ilegal de contratos a inmigrantes en internet
Un grupo de empresarios ofrece en la red contratos ficticios a inmigrantes que desean regularizarse por un precio que llega a alcanzar los 4.500 euros


Laura Santiago Barcelona 26/04/2008 Actualizada a las 03:31h


Los estafadores han encontrando en la red el lugar perfecto para lucrarse a costa de los más indefensos. Empresarios españoles venden contratos por internet por cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 4.500 euros. El objetivo: inmigrantes sin papeles que intentan regularizar su situación. Los empresarios aseguran que en pocos meses, y tras abonar la cantidad pactada, el inmigrante recibe el permiso de residencia y trabajo. Todo es un timo. En la mayoría de los casos, el empresario desaparece tras haber cobrado el primer pago.



"Se ofrece contrato de trabajo", "tramitamos permisos de trabajo" o "empresario español hace contratos" son algunos de los anuncios que pueden encontrarse en páginas web como loquo. com, nives. es o justlanded. com. En un primer contacto, los estafadores aseguran que el trámite es legal y que el precio fijado es únicamente para cubrir gastos de gestión. Rubén S. C. es un vendedor habitual en los foros de internet. Sólo en uno de sus anuncios, en el que ofrece "contratos y propuestas de trabajo", pueden leerse comentarios de hasta 22 personas dispuestas a comprar uno. El mismo puede costar desde 2.000 hasta 4.500 euros. Los inmigrantes saben que el procedimiento no es el correcto, pero muchas veces su situación les obliga a confiar en esta vía.

"EL PLAN DE RETORNO MASIVO NO FUNCIONA..." , ENTREVISTA A LORENZO CACHÓN






‘El plan de retorno masivo no funciona...’
Lorenzo Cachón enfoca el plan de retorno para los desempleados.


Gabriela Paz y Miño. Corresponsal en Madrid

¿El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su Ministro de Trabajo e Inmigración hablan de un eventual plan de retorno para los extranjeros que no consigan empleo. Habrá un cambio de timón en la política de extranjería?

No lo creo. La confirmación en el cargo de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, indica que no habrá cambios sustanciales. Tampoco creo que sean muy necesarios.

Pero sí existe una suerte de cambio de discurso. Las declaraciones del ministro de Inmigración, Celestino Corbacho, sobre no dar preferencia a quienes han llegado al último, son inéditas en este Gobierno… ¿No es así?


LEER MÁS :
http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=187613&id_seccion=5

EL PERIODICO LA OPINIÓN SE HACE ECO DE LA DENUNCIA DE BEN MAGEC AL "DÍA"

LEER :

sábado, 26 de abril de 2008

AGRESIONES A PERSONAS INMIGRANTES EN EL METRO ¿ POR QUÉ LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS NO DENUNCIAN LAS AGRESIONES SUFRIDAS EN EL METRO DE MADRID ?

¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS NO DENUNCIAN LAS AGRESIONES SUFRIDAS EN EL METRO DE MADRID?

Desde SOS RACISMO Madrid, se han venido recogiendo cierta frecuencia agresiones físicas y verbales en el metro de Madrid recibidas por ciudadanos extranjeros. Cada vez han venido siendo más numeroso el número de denuncias.

Pero desafortunadamente las agresiones de guardias de seguridad privada en el metro de Madrid que se han divulgado por los medios de comunicación en estos dos últimos días, nos eran desconocidas. Sus victimas ni se dirigieron a nuestra organización para recibir información, ni hay noticia de que fueron denunciadas ante la Justicia.

Desde SOS RACISMO Madrid, hemos venido denunciando la desinformación de los ciudadanos extranjeros sobre cuales son sus derechos fundamentales, sea cual sea su situación administrativa. Entre estos derechos se incluye en el acceso a la Justicia.

Muchos ciudadanos se sienten indefensos ante la posibilidad de denunciar o incluso la posibilidad de obtener cualquier apoyo de su causa ante la Justicia, a veces ante la falta de pruebas pero también la existencia en algunos casos de contradenuncias por parte de los agresores.

Especialmente grave es el caso de los ciudadanos extranjeros en situación irregular, que no se atreven a denunciar ante la Policía y desconocen a menudo que lo pueden hacer ante la Justicia.
Todo ello provoca que casos como los que referenciados por los medios de comunicación queden en la absoluta impunidad por falta de denuncias pero también como se demostró en estos casos por falta de una respuesta rápida por parte de las empresas de seguridad ante los abusos cometidos por sus trabajadores.

En un Estado democrático y de Derecho no se puede producir que una parte muy considerable de los ciudadanos no estén en igualdad de condiciones para el ejercicio de sus derechos, algunos tan fundamentales como el acceso a la Justicia.
Por todo ello además, estos hechos también conciernen a las Administraciones públicos que contratan servicios de seguridad que tienen en sus plantillas algunos trabajadores que realizan este tipo de actos.
Algunas opiniones pueden ir en el tema de que estas agresiones son solo ello, sin ningún carácter de tipo racista, cual es el fondo la motivación de tratar a estas personas con ese abuso de la fuerza y poder que inviste un uniforme, la situación de representar una autoridad por ser miembro de cuerpo de seguridad, manifestar un abuso de sus funciones en quienes se les deja al margen por su origen, la forma de identificarlos es por su aspecto, sus características raciales quizás, es toda una reflexión en torno dejar de manifiesto quienes tienen el control y respaldo que obtienen por la impunidad con la que se quedan estos casos cuando llegan a denunciarse, en el mejor de los escenarios, porque del otro lado tenemos a quienes aceptan como una realidad inevitable el vivir al margen de estas acciones.

Desde SOS RACISMO Madrid consideramos necesario:

· La formación de los cuerpos de seguridad del metro en cuanto el uso debido de la fuerza en casos que de verdad amerite la utilización de la misma y de forma proporcional, el no contar con un billete del metro no es justificación para agredir a una persona.
· Promover una mayor información a todos los ciudadanos sea cual sea su nacionalidad y situación administrativa sobre cuales son sus derechos ante estos abusos de agentes de seguridad privados.
· Adecuar los mecanismos de acceso a la justicia a la realidad de un país conformado por colectivos que requieren de medidas concretas para denunciar.
· Admitir que las violaciones de derechos humanos que se cometan por agentes privados, cuando el Estado es omiso ante estas situaciones, es corresponsable por la falta de atención a los hechos.
Para más información contactar con Javier Ramírez: Portavoz. 610764638



COMENTARIO: SIEMPRE CON LOS MISMOS/AS LOS BOLIVIANOS .......




SECCIÓN II. VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Artículo 71. Funciones y ejercicio de las mismas.


1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 11.1 de la Ley de Seguridad Privada).

2. Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes; colaborando con aquéllas en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

3. En la organización de los servicios y en el desempeño de sus funciones, los vigilantes dependerán del jefe de seguridad de la empresa de seguridad en la que estuviesen encuadrados. No obstante, dependerán funcionalmente, en su caso, del jefe del departamento de seguridad de la empresa o entidad en que presten sus servicios.

4. En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones

En cambio los vigilantes del metro de Madrid podrán :

mofarse del inmigrante

dar tortazos a tutiplen a las personas inmigrantes.

retener contra su voluntadad utilizando la violencia física y verbal

arrogarse funciones del cuerpo y fuerza seguridad del Estado

POR FAVOR A LA CALLE Y ANGROSAR LAS LISTAS DE PARO EN ESPAÑA JUNTO A MILES DE PERSONAS INMIGRANTES QUE SE QUEDARON EN LA CALLE POR LA CRISIS EN LA CONSTRUCCIÓN .

LA DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO ANULA TODAS LAS EXPULSIONES DE RUMANOS Y BÚLGAROS "SIN PAPELES"

Una nueva doctrina del TS anula todas las expulsiones de rumanos y búlgaros 'sin papeles'


El Mundo, MARIA PERAL, 2008-04-25


También establece que no se les puede sancionar por estar trabajando por cuenta ajena sin tener el correspondiente permiso, pese a la cláusula de salvaguarda que hizo el Gobierno El Tribunal Supremo ha establecido la doctrina de que la Administración ya no puede ejecutar las órdenes de expulsión que haya decretado contra ciudadanos rumanos y búlgaros por no tener regularizada su situación en este país ni les puede sancionar por hallarse trabajando sin haber obtenido permiso.
En dos recientes sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso – Administrativo, el Alto Tribunal afirma que el ingreso de Rumanía y Bulgaria en la Unión Europea (UE) ha supuesto que, a partir del 1 de enero de 2007, sus nacionales han pasado a ser ciudadanos comunitarios, por lo que no les es de aplicación el régimen sancionador de la Ley de Extranjería.
La Sala aplica retroactivamente el nuevo régimen jurídico correspondiente a los nacionales de Rumanía y Bulgaria para librarles de las órdenes de expulsión decretadas por infracciones cometidas antes de la entrada de estos países en la UE. De esta forma, ha revocado la expulsión de un rumano acordada en 2001 por encontrarse en España sin papeles y la de un búlgaro que, además de no tener permiso de residencia, estaba trabajando sin autorización.
El Supremo considera «ineludible» analizar la repercusión de «circunstancias sobrevenidas de especial entidad», en referencia al ingreso de Rumanía y Bulgaria en la UE. Desde enero de 2007, los nacionales de ambos países pasaron a tener la condición de ciudadanos de la Unión Europea, lo que implica el reconocimiento del derecho a la libertad de circulación y residencia en el territorio de los Estados miembros.
A partir de esa fecha, a los búlgaros y rumanos únicamente se les puede expulsar de un país de la UE – como a cualquier otro ciudadano comunitario – por motivos graves de seguridad u orden públicos.
«Justamente porque los nacionales rumanos y búlgaros tienen la consideración de ciudadanos europeos, no les es de aplicación la Ley de Extranjería, al menos en cuanto al régimen sancionador», indica una sentencia con ponencia de Mariano de Oro – Pulido. «La omisión y/o el retraso en el cumplimiento de las formalidades administrativas a las que está sujeta su presencia en España (al igual que cualesquiera otros ciudadanos comunitarios), no se puede catalogar como ‘estancia irregular’, visto que a partir del 1 de enero de 2007 su presencia en territorio español no requiere autorización previa, estando sujeta, exclusivamente, a un simple control administrativo de registro cuya omisión o defectuosa cumplimentación podrá dar lugar a las consecuencias que procedan, pero en ningún caso a la expulsión».


LEER MÁS


LA UE PERMITE ELEVAR A 18 DE MESES EL PERIODO DE RETENCIÓN DE INMIGRANTES


La UE permite elevar a 18 meses el periodo de retención de inmigrantes



La futura directiva europea sobre repatriación de inmigrantes irregulares permitiría prolongar el periodo de reclusión en los centros hasta un máximo de 18 meses, según el preacuerdo pactado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, según informaron ayer fuentes parlamentarias.



EFE, Estrasburgo



La futura directiva europea sobre repatriación de inmigrantes irregulares permitiría prolongar el periodo de reclusión hasta un máximo de 18 meses, según el preacuerdo pactado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, según informaron ayer fuentes parlamentarias.



El preacuerdo fue anunciado por el ponente del informe parlamentario en la materia, el democristiano alemán Manfred Weber, y por el ministro esloveno del Interior, Dragutin Mate, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo-Estados miembros.



Ninguno de los dos quiso revelar los detalles del acuerdo, que está pendiente ahora de su aceptación por el resto del Consejo y de ser votado en el pleno del Parlamento Europeo el próximo mes de junio.




LEER MÁS :


CUBA REFORMA MIGRATORIA . REFORMA EN MATERIA DE INMIGRACIÓN EN CUBA . LA TARJETA BLANCA .

El gobierno de Raúl Castro estaría a punto de dar a conocer una reforma migratoria integral que simplificará los trámites de entrada y salida del país para los ciudadanos cubanos.

Según fuentes consultadas por el diario El País, la flexibilización en materia de migración ya estaría decidida por el gobierno cubano, que ya comenzó a levantar varias de las prohibiciones que regían durante el mandato de Fidel, como la autorización de utilizar celular o de comprar computadoras y otros electrodomésticos.

Con respecto a la reforma migratoria, no está claro todavía si los cambios se implementarán todos al mismo tiempo o si la entrada y salida del país se irá flexibilizando gradualmente.

La cuestionada tarjeta blanca, el permiso que deben obtener los cubanos para viajar al exterior, desaparecería por completo, con algunas excepciones (a médicos y estudiantes universitarios recién recibidos se les seguiría exigiendo la tarjeta para salir de la isla).

Otra de las reformas eliminaría la necesidad de presentar la “carta de invitación” como parte de la documentación necesaria para el viaje.

En su discurso de asunción, el 24 de febrero pasado, Raúl Castro anunció la eliminación inmediata de algunas prohibiciones “sencillas”, pero reconoció que otras más complejas –como la reforma migratoria- llevarían más tiempo porque implican modificaciones en la legislación.

Además, acusó a Washington de utilizar las prohibiciones y el tema migratorio para hacer propaganda contra Cuba.

En diciembre pasado, en un discurso ante el Parlamento, el entonces vicepresidente había sido aún más jugado: había criticado con dureza algunas de las prohibiciones que rigen en la isla y había afirmado que muchas de ella habían sido “superadas por la vida”.

"Detrás de cada prohibición incorrecta búsquese un buen número de ilegalidades", dijo.

PREMIOS EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA . LAS PIEZAS MÁS CREATICAS DE LA PUBLICIDAD .


PREMIOS EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA
Las piezas más creativas de 2007
El club de creativos ha dado a conocer las piezas más creativas de la publicidad. Destaca la calidad de las campañas para las ONG.»

EL 60% DE LAS VIUDAS VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

PENSIONES
El 60% de las viudas vive por debajo del umbral de la pobreza
EFE, Bilbao
La presidenta de la Federación de Viudas de Euskal Herria, Lucía Linares, exigió ayer que se aumenten las pensiones de viudedad, ya que el 60% de las viudas españolas vive por debajo del umbral de la pobreza al percibir una media de alrededor de 500 euros al mes.
Así lo aseguró la presidenta de este colectivo junto al diputado del PNV en el Congreso Emilio Olabarria, con quien compareció en una rueda de prensa en Bilbao para dar a conocer varias iniciativas.
Olabarria matizó que el porcentaje de viudas españolas que viven por debajo de este umbral se eleva al 80% cuando se trata de mujeres que no han trabajado fuera del ámbito doméstico.
Para sustentar esta afirmación, el diputado nacionalista hizo referencia a la Oficina Estadística de la Comisión Europea "Eurostat", que establece que vivir con menos del 60% de la media salarial del país es cruzar el umbral de la pobreza, lo que en España se traduciría en 700 euros.
LEER MÁS:
COMENTARIO: Que todos/as las "personas" que trabajan en el mercado informal , o en la economía sumergida empiecen a cotizar , para que el gobierno eleve las pensiones. Con o sin inmigrantes cotizando que eleven las pensiones ya.

ROSA REGÁS , AFIRMA QUE "PRETENDER QUE LOS INMIGRANTES SE CONVIERTAN EN NOSOTROS ES UN ABSURDO"


Rosa Regàs afirma que 'pretender que los inmigrantes se conviertan en nosotros es un absurdo'


La escritora y ex directora general de la Biblioteca Nacional de España, Rosa Regàs, afirmó hoy que 'pretender que los inmigrantes se integren convirtiéndose en nosotros es absurdo', lo que hay que hacer es 'aprovechar la cultura que nos llega y dejar que ellos --los inmigrantes-- beban de nuestra propia cultura para que se enriquezca la suya y la nuestra'.

Rosa Regàs hizo estas declaraciones esta mañana, en un encuentro en el que adelantó a la prensa las líneas de su intervención en la conferencia que dará esta tarde para cerrar el IV Seminario Internacional sobre Migraciones, organizado por Obras Sociales CAM en colaboración con la Universidad de Alicante, con una conferencia en la que analizará la historia reciente y lejana de los éxodos y exilios de los españoles.









viernes, 25 de abril de 2008

LA SOCIÓLOGA SARA MORGENSTERN RECHAZA LA INTERCULTURALIDAD COMO COMPLEMENTO EDUCATIVO . LA GACETA DE CANARIAS


EL DEFENSOR DEL PUEBLO CONSIDERA ILEGAL RETIRAR LA RESIDENCIA A LOS MENORES QUE CUMPLAN LA MAYORÍA DE EDAD

El defensor considera ilegal retirar la residencia a los menores que cumplan la mayoría de edad
La Oficina del Defensor del Pueblo ha calificado como "contraria a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente" la retirada de la tarjeta de residencia a menores tutelados en Melilla, una vez que han cumplido la mayoría de edad.

EFE En junio de 2007 la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) denunció que la Consejería de Bienestar Social de la ciudad autónoma estaba retirando a los menores que tutelaba cualquier documento que pudiese demostrar su identidad o su situación de acogida. La respuesta del Defensor del Pueblo la ha hecho pública hoy en rueda de prensa la diputada de Coalición por Melilla (CPM) María Jesús Ruiz Luna, quien ha criticado que se deje "desamparados" a menores, en su mayoría marroquíes, que han estado tutelados por la Ciudad Autónoma varios años. La diputada ha censurado la política que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y ha abogado por llegar a acuerdos con otras Comunidades Autónomas para llevar a cabo programas con los menores extranjeros para favorecer su reinserción. Según Ruiz Luna, durante el último año solo se han convocado dos comisiones informativas en esta área y por petición de la oposición, por lo que ha arremetido contra la gestión que realiza la consejera María Antonia Garbín.

ENHORABUENA A PRODEIN POR VUESTRO TRABAJO !

VISITAD LOS SITIOS DE PRODEIN :

http://melillafronterasur.blogspot.com/

http://es.geocities.com/prodeinorg01/

http://www.todosalcolegio.blogspot.com/

EXPOSICIÓN CANARIOS SON SALACOT:ÁFRICA SUBSAHARIANA COMO LUGAR DE EMIGRACIÓN ( 1936-1975) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA





Fecha inicio:
25/04/2008
Fecha finalización:
23/05/2008
Organiza:
Fundación Mapfre
Descripción:
La exposición recorre la historia de la inmigración canaria al continente africano en los años del franquisimo. Desde Guinea Ecuatorial pasando por Senegal, Namibia, Camerún...retrata los esfuerzos de los migrantes por labrarse una nueva vida en una tierra de acogida.
FUENTE AFRICAINFOMARKET


DESHACIENDO MITOS REPORTAJE DE IOSUNE NIETO EN LA GACETA DE CANARIAS . MUY BUENO EL TRATAMIENTO DEL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN



BASES REGULADORAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA INSTITUCIONES ASISTENCIALES QUE PRESTAN AYUDA A ESPAÑOLES EN SITUACIÓN DE NECESIDAD EN EL EXTRANJERO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Ayudas.— Orden AEC/1154/2008, de 7 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas para instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el ex­tranjero.
Más... (2008/07368)
PDF (2008/07368; 3 págs. - 53 KB.)

jueves, 24 de abril de 2008

BEN MAGEC ECOLOGISTAS NOS INVITA A DENUNCIAR ANTE LA FISCALÍA , LA ACTITUD XENÓFOBA Y RACISTA DEL PERIÓDICO EL DÍA


Denuncian a la fiscalía la cobertura que da el periódico El Día a comportamientos xenófobos
Canarias 24 de abril

En mayo de 2006, cuando se dispara el discurso racista por parte de algunos sectores sociales (especialmente ciertos partidos políticos y medios de comunicación), la Federación ecologista emitió un comunicado de prensa alentando un gran pacto social en Canarias que evitase el discurso racista que se estaba extendiendo, así como informando de que esta Federación denunciaría a fiscalía cualquier intervención claramente racista por parte de cualquier agente social o particular.


Desde entonces, no se ha hecho nada desde las administraciones ni desde ciertos medios de comunicación por desterrar estos mensajes claramente discriminatorios, por lo que esta Federación ya ha denunciado en fiscalía a dos partidos políticos por emitir publicidad con tintes racistas. Estas dos denuncias no se han hecho públicas, debido al convencimiento de que no se debía dar publicidad a estos partidos -que es lo que pretenden con estas campañas-, y bajo la seguridad de que era la fiscalía la que debía actuar.


Desde la Federación ecologista se ha presentado estos días nueva denuncia en fiscalía por el llamamiento a la violencia xenófoba aparecidos en un poema en el periódico El Día el pasado 4 de abril, firmado por Arquímedes García Gotera. En este poema se pueden leer párrafos como el que sigue:





De moros ya tenemos una jartera
viviendo en plazas, parques y cuevas,
en playas, valles y laderas
ya está Canarias llena.
Yo no se si esto será cosa buena.
esta oleada negra,
la cosa se pone bastante fea
esto lo ve cualquiera,
que tenemos que dejar nuestra tierra
y nosotros emigrar pa fuera.
Como canarios vamos a defendernos
de esta oleada de cigarrones,
que nos están llegando a montones
y yo voy están llegando a montes
y yo voy hacer el primero.
Comparemos mosquetones
pistolas, fusiles y cañones,
y hasta un barco cañonero
con ellos dispararemos,
y estos intrusos invasores
que regresen por donde vinieron



Por tanto, desde Ben Magec-Ecologistas en Acción se invita a cualquier otra organización a que se sume a esta denuncia (que puedes descargar íntegra en el pdf adjunto) y se requiere a la fiscalía para que de una vez por todas actúe contra este flagrante delito, recogido en el código penal, y se traslade así un claro mensaje de que se perseguirá penalmente a todo aquel individuo u organización que siga fomentando el odio racial en pleno S. XXI.

.......
Documentos adjuntos
Denuncia al periódico El Día (PDF - 74 KB)



SIGUE LEYENDO Y UNÁMOSNO/A A LA DENUNCIA :

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11075

COMENTARIO:

YA NO CABEN RECTIFICACIONES PÚBLICAS , PORQUE EL DAÑO SE HA PRODUCIDO EL DÍA ES EL PERIODICO DE MÁS TIRADA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

POR LO QUE LA DIFUSIÓN DE ESTE "VERSO" LO HABRÁN LEIDO MUCHA GENTE .


El "verso" , publicado por el periódico constituye un atentado hacia las personas inmigrantes , la sociedad de acogida y todas las instituciones que trabajamos por la integración del colectivo de personas inmigrantes.


La publicación de este verso constituye uno de los mayores actos de racismo , xenofobia y discriminación hacia una colectividad realizados en la CCAA.

Incluso "puede" ser constitutivo de delitos más graves;

Hagamos un repaso:

.

Aparte de los enunciados por Ben Magec,

Artículo 510.
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

.

Artículo 525.
.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
TAMBIÉN .............

Artículo 141.
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los
tres artículos precedentes, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso en los artículos anteriores. (Artículo 138. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años)

Artículo 151.
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los artículos precedentes de este Título, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente. (
Artículo 147. 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.)

Artículo 170.
1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el
artículo anterior.
2.
Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

.
Artículo 171.
1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.



Tanto el Señor "innombrable" como el medio que difunde esta acción delictiva son responsables criminalmente y deben responder ante los tribunales y ante el pueblo canario.

No cabe ninguna rectificación al respecto y debemos exigir a todos/as los ciudadanos y las instituciones que nos representen que tomen medidas para exigir y depurar las responsabilidades penales.

En una sociedad como la nuestra que se ha caracterizado por su afable acogida a todos/as los visitantes ( POR PONER UN TURISTA EN NUESTRA EN TU VIDA-ultima campaña del Gobierno de Canarias) y por su pasado muy cercano de emigrantes ,.......... estas actitudes no pueden tolerarse y el aparato de la justicia debe actuar de inmediato.


Las directivas de las Ongs , el Diputado del Común , la Fiscalía , el Parlamento , los grupos parlamentarios , los sindicatos y toda la sociedad civil deben tomar las acciones oportunas para erradicar estas actitudes xenófobas , racistas y discriminatorias que alientan la violencia , la división , la intolerancia respecto a personas que no han cometido ningún acto delictivo , y que lo único que les une es el anhelo de cumplir los sueños que compartimos todos los seres humanos, la búsqueda de un futuro mejor para cada unos de nosotros y nosotras

.


AL DÍA DE HOY SÓLO BEN MAGEC-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN HA ACTUADO , HA PUESTO LA PRIMERA PIEDRA PARA INICIAR UNA CONTUNDENTE ACCIÓN .

APOYÉMOSLA .
.

CHAPÓ A BEN MAGEC-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN , NOS HABEÍS DADO UNA LECCIÓN A TODOS/AS LOS QUE TRABAJAMOS CON PERSONAS INMIGRANTES..




ECHATE A LA CALLE . LOS DELFINES LA LAGUNA



LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL SE ESTANCA Y SE SITÚA EN 226.920 PERSONAS


La población de la capital se estanca y se sitúa en 226.920 personas



J.M.
Santa Cruz


La población en Santa Cruz aumentó el año pasado un 0,3%, cifra que está por debajo de la previsión municipal que la situaba en un 1%. Así, a fecha del uno de enero de 2008, la capital contaba con un total de 226.920 ciudadanos censados en el padrón municipal. De esta cantidad, la mayoría son mujeres (117.688), mientras que 109.232 de los censados son varones, según los datos oficiales.

Con respecto a las cifras de 2006, el padrón municipal ha percibido una subida vegetativa de 600 personas. Asimismo, el portavoz del Ayuntamiento, Manuel Parejo, precisó ayer que en los últimos años se apreciaba una disminución de la población. En esta línea desde el uno de enero de 2007 hasta la misma fecha de 2008 hubo un total de 1.588 altas por nacimientos, mientras que las bajas por defunción fueron 1.536.

Además, en cuanto al número de modificaciones por cambio de municipio, se recibieron 7.147 altas en contra de las 8.580 bajas en el padrón. A esto hay que sumar las altas de las personas empadronadas procedentes del extranjero, 369 y las bajas en este mismo caso, que se cifran en un total de 223.

CASI 260.000 EXTRANJEROS SE "COLARON" TRAS LLEGAR A LAS ISLAS

Casi 260.000 extranjeros se ´colaron´ tras llegar a las Islas

Un informe de Interior dice que en 2006 y 2007 aeropuertos y puertos registraron más llegadas que salidas


Pasajeros en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. dux garuti
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
MIGUEL ÁNGEL AUTERO SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un informe del Ministerio del Interior sobre los tránsitos de personas extranjeras por los aeropuertos y puertos del Archipiélago canario durante el pasado año 2007 revela que casi 260.000 personas pudieron haberse colado en Europa a través de las fronteras Schengen de Canarias.
Exactamente fueron 258.446 personas las que arribaron a alguno de los puertos o aeropuertos con tráfico internacional de las Islas y que, posteriormente, no figuran sus salidas de España por la misma frontera Schengen.En el citado informe, al que ha tenido acceso La Opinión de Tenerife, se acredita que por los aeropuertos de Tenerife Sur y Los Rodeos, el de Santa Cruz de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y por los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Santa Cruz de La Palma, entraron a lo largo del pasado año un total de 8.740.934 pasajeros extranjeros, aunque el informe no aclara cuántos de ellos son extracomunitarios.
Durante ese mismo ejercicio, en cambio, se contabilizaron 8.482.488 salidas de extranjeros, lo que significa que 258.446 pasajeros entraron como turistas a Canarias y no salieron del territorio nacional por los mismos puestos fronterizos canarios. Es decir, que se desplazaron a la Península y, una vez allí, se desconoce si se han quedado en el país o pudieron desplazarse libremente por el territorio comunitario.
Con todo, y según queda igualmente registrado en este informe, el año pasado no fue el que registró una mayor diferencia entre las entradas y las salidas de extranjeros en Canarias. Así, a lo largo del año 2006, se registraron 8.949.705 entradas de extranjeros en Canarias y se produjeron 8.716.006 salidas, por lo que 233.669 pasajeros no volvieron a salir del país por los puestos fronterizos del Archipiélago canario.Así mismo, durante 2007, fueron rechazados 197 pasajeros en los puestos fronterizos canarios, 128 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 69 en la de Las Palmas de Gran Canaria. Según los datos del Ministerio del Interior, todas las personas que se rechazaron en la provincia oriental, llegaron por el aeropuerto de Gando. En la provincia tinerfeña fueron rechazados 124 pasajeros en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos y sólo cuatro en el Reina Sofía



LEER MÁS:


VIVE AFRICA EN TENERIFE . MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE .



http://www.museosdetenerife.org/

SERVICIO DE APOYO INTEGRAL A LAS MUJERES (SAIM ) , GESTIONADO POR FUSDESCAN , SE CIERRA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL. MANIFESTACIÓN DE "APOYO"

Tras casi cuatro años desde su inicio, en agosto de 2004, el Servicio de Apoyo Integral a las Mujeres (SAIM), gestionado por Fundescan, se cierra el próximo 30 de abril.

El motivo, según informa el Instituto Canario de la Mujer, entidad que subvenciona, está relacionado con dificultades en la línea de financiación, procedente del Fondo Social Europeo.

Sus quince trabajadoras (nueve en Tenerife y seis en Gran Canaria) consideramos importante y necesario informar de ello a la ciudadanía, individual y colectiva, y llamar la atención sobre la fragilidad, inestabilidad y precariedad de los Servicios Sociales en general y los Servicios de Atención a las Mujeres en particular.

Nos sentimos respaldadas además por las mujeres a las que hemos atendido en estos años, las cuales nos han enseñado día a día desde su experiencia y nos han permitido compartir con ellas procesos de empoderamiento. Son ellas las que nos motivan a dar la cara ante esta situación y nos piden que alcemos nuestras voces, junto con las suyas.

Por ello, queremos pedir a las mujeres, colectivos y entidades, con quienes nos hemos coordinado y compartido momentos a lo largo de estos años, así como a todas aquellas personas sensibilizadas con la necesidad de mantener servicios de atención a las mujeres y promoción de la igualdad de oportunidades, estables y de calidad, su apoyo y su presencia en una CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo martes, 29 de abril, a las 19:00 horas en la Plaza de La Candelaria (Santa Cruz).

Pedimos la máxima difusión y participación.

Muchas gracias por todo…

El equipo del SAIM

LOS ITALIANOS/AS TAMBÍEN SE LAS GASTAN




Padania
"Resulta triste descubrir en qué pais se vive", me comenta un amigo italiano, apesadumbrado por los resultados de las últimas elecciones generales celebradas en su país.
Acababa de comprobar que vive en Padania. Un no-lugar donde poder "reconciliar la política con la moral, con la autoridad, con el trabajo, con la nación." Estas son palabras de Nicolas Sarkozy, no de Umberto Bossi, el bufón cuyo partido, la Liga Norte, ha doblado su porcentaje de votos para convertirse en una fuerza política decisiva para la formación del nuevo gobierno presidido por Silvio Berlusconi.
Si cito el célebre discurso de Sarkozy en Bercy es porque la Padania de la que hablo no hace referencia a ninguna realidad territorial concreta, sino al sueño conservador europeo, que ahora ajusta cuentas con un fatídico mes de mayo y, de forma más general, con un fantasma que alguna vez recorrió Europa. "A los franceses les propongo romper de verdad con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de mayo del 68. "
LEER MÁS :

CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA EN LAS AULAS

Premios.— Orden ECI/1132/2008, de 9 de abril, por la que se convoca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, para el año 2008.
Más... (2008/07282)
PDF (2008/07282; 5 págs. - 90 KB.)

MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LAS ONGS DE DESARROLLO PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2008

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Subvenciones.— Resolución de 9 de abril de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica la de 27 de febrero de 2008, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondiente al año 2008.
Más... (2008/07266)
PDF (2008/07266; 1 págs. - 36 KB.)

miércoles, 23 de abril de 2008

COMIENZA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA " PON UN TURISTA EN TU VIDA"

VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2008
Comienza la campaña de sensibilización turística "Pon un turista en tu vida"
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Turismo del Go-bierno de Canarias anunció ayer en un comunicado el inicio de la campaña de sensibilización turística "Pon un turista en tu vida" a partir del próximo lunes.

La actuación llegará a 1.220.256 canarios con un porcentaje de cobertura del público objetivo del 83%, y se realizará mediante "más de una veintena" de medios de comunicación de ámbito canario.

La campaña finalizará el 3 de marzo y tendrá dos oleadas de emisión. La primera fase se desarrollará durante el primer semestre de este año, con 20 días de duración, y la otra tendrá lugar en el segundo semestre de 2008, que se prolongará por 14 días.
LEER MÁS : http://www.eldia.es/2008-04-11/economia/economia5.htm


COMENTARIO : CONTRA-CAMPAÑA PON UNA PERSONA INMIGRANTE EN TU VIDA ........ ESCUCHA UNA VEZ AL DÍA A UNA PERSONA INMIGRANTE............... EMPATIZA CON UNA PERSONA INMIGRANTE CADA DÍA , ENAMORATE DE UNA PERSONA INMIGRANTE .

EN FIN ESTE GOBIERNO TIENE CADA OCURRENCIA ...... CREANDO UN EFECTO LLAMADA QUE PUEDE SER DEMOLEDOR ...... EN FIN TURURU QUE TE VI Y A LAS PERSONAS INMIGRANTES NI AGUA .......... PARA QUE LE VAS A DAR AGUA .........EL AGUA PARA LOS CAMPOS DE GOLF DEL SUR ..... VOY A IR A GOLF AMARILLA Y VOY A ADOPTAR A UNA INGLESA RICACHONA PARA PONERLA EN MI VIDA Y ME ENSEÑE A "GOLFEAR" MIENTRAS LE ENSEÑO A COMER PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN ........ ARRIBA LA SOLIDARIDAD CON EL TURISTA ..

DOCUMENTAL "HUELLAS" DE ALVARO HAMAMÉ Y MONICA LINHARES . INMIGRACIÓN DE MUJERES AFRICANAS HACIA EUROPA



DOCUMENTAL HUELLAS

LA GRAN PROMESA INCUMPLIDA DE LA COOPERACIÓN . ENCIENDE AFRICA . LA GACETA DE CANARIAS-


LA GACETA DE CANARIAS ESTÁ TRATANDO EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN ADECUADAMENTE , POR AHORA

LOS POLIZONES DEL "MIRA": INTERIOR LES DENIEGA EL ASILO

USARÁN BALAS DE PINTURA CONTA LOS MIGRANTES A PARTIR DE JUNIO LOS AGENTES DE LA PATRULLERA FRONTERIZA

Usarán balas de pintura contra los migrantes partir de junio los agentes de la Patrulla Fronteriza van a utilizar balas de pintura con un dispositivo llamado FN-303, que permitirá identificar a indocumentados que se internen en territorio de Estados Unidos o huyan de regreso a México

Luis Carlos Cano
El Universal
Martes 22 de abril de 2008
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— A partir de junio los agentes de la Patrulla Fronteriza van a utilizar balas de pintura con un dispositivo llamado FN-303, que permitirá identificar a indocumentados que se internen en territorio de Estados Unidos o huyan de regreso a México.

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, dijo que desde mayo próximo los elementos de esa corporación van a ser capacitados en el manejo de ese nuevo dispositivo del que serán dotados y semanas después lo usarán en sus labores cotidianas.

El vocero aseguró que ese dispositivo no es letal y fue diseñado tomando en cuenta los derechos humanos y el respeto a la integridad de esas personas. Tiene un costo aproximado de 800 dólares cada uno.

Las balas de pintura serán dirigidas sobre todo a los polleros e indocumentados agresivos con la intención de identificarlos para actuar después, ya que durante el actual año fiscal se han registrado al menos 48 agresiones contra los agentes, dijo el vocero.
LEER MÁS: