sábado, 27 de octubre de 2007

"ALTO AL INCREMENTO DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES " LO PIDE LA ONU

Alto al incremento de violaciones a derechos de inmigrantes pide ONU

En un comunicado difundido por la ONU en México, el relator Jorge Bustamante dijo que en muchos países existen “nuevas tendencias en la violación de los derechos de los migrantes”.

México, DF.-El relator especial para los derechos de los inmigrantes de la ONU, Jorge Bustamante, denunció la creciente ola de arbitrariedades y violación a las garantías individuales de las personas que se establecen en naciones ajenas a su lugar de origen.

En un comunicado difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el relator Jorge Bustamante indicó que en muchos países existen “nuevas tendencias en la violación de los derechos de los migrantes”.

Como ejemplo, citó la propaganda que en algunos países sitúa a los inmigrantes como las “ovejas negras de la sociedad” y los crecientes trámites administrativos, como son el aprendizaje forzoso del idioma del país anfitrión.

Sin especificar países, denunció también la aplicación de pruebas de ADN a los inmigrantes “para desalentar la reunificación de familias” y la realización de redadas policiacas en barrios de indocumentados.

Por ello exigió a la comunidad internacional que los recursos destinados para construir los muros o aplicar nuevas tecnologías para proteger las fronteras sean destinados a proyectos de desarrollo. Incluso, señaló que los países de origen de los inmigrantes deben garantizar el respeto a los derechos humanos para que su población aspire a una vida mejor, sin necesidad de mudarse a otras naciones.
COMENTARIO : QUE SE PONGA LAS PILAS LA ONU Y HAGA ALGUNA QUE OTRA RESOLUCIÓN AL RESPECTO , QUE LOS COMUNICADOS HAY QUE REFLEJARLOS EN RESOLUCIONES. AUNQUE ALGUNOS PAISES SE TOMEN LAS RESOLUCIONES DE LA ONU AL PAIRO , SIEMPRE LOS JURISTAS PODEMOS HACER USO DE ELLAS.

No hay comentarios: