viernes, 19 de octubre de 2007

EL GOBIERNO PLANIFICA CON LOS SINDICATOS, EMPRESARIOS Y LAS FEDERECIONES DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS LOS FLUJOS MIGRATORIOS EN LA AGRICULTURA


El Gobierno planifica con sindicatos, empresarios y la FEMP los flujos migratorios en la agricultura

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, los sindicatos, los empresarios y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) planifica los flujos migratorios en el sector de la agricultura a través de un convenio firmado hoy para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, tenían como prioridad asegurar una gestión eficaz de los flujos migratorios laborales, interiores y exteriores, en el sector agrario.

De esta manera, según estos acuerdos, se disponía en cada momento y lugar de los trabajadores necesarios, garantizando el cumplimiento de las normas laborales y de inmigración, las condiciones de trabajo y la adecuada integración sociolaboral de los trabajadores.
Por ello, las partes implicadas adquirieron el compromiso de coordinarse en la ejecución de una serie de actuaciones entre las que habría que destacar las siguientes:
• Planificación y organización de las campañas agrícolas de temporada
• Análisis y cuantificación de las necesidades de mano de obra de las empresas agrarias, especialmente de las que deban ser atendidas con trabajadores migrantes.
• Gestión de los procesos de contratación de trabajadores en el mercado de trabajo interno y, en su defecto, en los países de origen de trabajadores extranjeros.
• Organización de los desplazamientos de los trabajadores migrantes y de las acciones que aseguren su adecuada integración social y laboral, atendiendo singularmente la idoneidad del alojamiento de los trabajadores.
• Asesoramiento e información sociolaboral a los trabajadores.
• Vigilancia y control de las condiciones de trabajo, del carácter continuado de la actividad y del cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social

No hay comentarios: