viernes, 26 de octubre de 2007

SIETE PERSONAS INMIGRANTES MUERTAS EN EL MAR Y 50 DESAPARECIDAS . DANTESCO , BASTA YA DE FRONTEX Y FRONTERAS

La situación del cayuco con siete muertos era "dantesca"


MADRID (Reuters) - De "dantesco" calificó el patrón del pesquero español que avistó en aguas del Atlántico, frente a Mauritania, un cayuco con siete muertos y un único superviviente, el panorama en la embarcación de la que se cree que han desaparecido otros 50 inmigrantes.

"Avistamos a un cayuco con el mar en calma, aparentemente no había nadie, se veía vacío, pero nos acercamos porque es nuestra obligación", explicó a Radio Nacional de España el patrón del barco gallego "Tiburón Tercero", José María Abreu.

"Pero cuando nos acercamos vimos una situación dantesca (...) Era horroroso, cuerpos que llevaban 6 ó 7 días fallecidos", añadió, con la voz entrecortada por la emoción.

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde-noche, cuando estaban a unas 370-380 millas al oeste de Nuadibú, capital de Mauritania, y volvían a Vigo, dijo Abreu.

Entonces avisaron a las autoridades, y el buque de Salvamento Marítimo "Esperanza del Mar" se encontró hoy con ellos, haciéndose cargo de los cadáveres y del superviviente, a los que trasladará a Canarias.

El rescatado indicó que en el cayuco viajaban 57 personas y llevaban 20 días a la deriva, agregaron las autoridades.

LEER MÁS :

No hay comentarios: