jueves, 25 de octubre de 2007

LA VICECONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL E INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO , NATIVIDAD CANO , ERRADICARÁ LA POBREZA EN EL ARCHIPIELAGO EN CUATRO AÑOS .

El Gobierno confía en erradicar la pobreza en Canarias en 4 años

La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, dijo ayer en un seminario que es un tiempo corto, pero "tenemos los elementos, las herramientas y la gente".
ACN, Las Palmas
La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, destacó ayer que el Ejecutivo tiene "la firme confianza" de poder erradicar la pobreza en el Archipiélago en cuatro años.
Según Cano, se trata de un "periodo corto de tiempo si hablamos de la situación de la pobreza y la exclusión social en Canarias", dijo antes de inaugurar el Seminario "A favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización, y Debate", ya que "tenemos los elementos, las herramientas y la gente".
En este sentido, destacó que el Gobierno de Canarias sacó la Ley de Inserción, "una de las mejores leyes a nivel de Estado" que "no sólo aporta una ayuda económica sino que obliga a formar para la integración laboral de aquellos grupos más vulnerables de la sociedad canaria".
Con ello se va más allá de "la subvención de caridad del Gobierno" para insertarte en el mercado laboral para que tu puedas asumir esa responsabilidad dentro de la familia o el grupo más vulnerable".
En cuanto a las personas que se encuentran en esa situación en Canarias, Cano señaló que se trataría de unas 200.000, pero que los datos se cerrarán en 2008, cuando se finalice el Plan de pobreza y exclusión social, que intenta "concluir qué grado de pobreza existe en Canarias".
COMENTARIO: QUE MONA NUESTRA CONSEJERA , QUE UTOPICA , ASÍ ME GUSTA ...




FIJENSE LO QUE DICE EL PAPA

No hay comentarios: