sábado, 20 de octubre de 2007

MANIFESTACIONES EN FRANCIA CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE INMIGRACIÓN Y TEST ADN .


Miles de personas manifestaron hoy en las principales ciudades de Francia contra el nuevo proyecto de ley sobre inmigración y su controvertida disposición relativa a los test ADN, en una “jornada nacional de solidaridad con los extranjeros”.

París. AFPMiles de personas manifestaron este sábado en las principales ciudades de Francia contra el nuevo proyecto de ley sobre inmigración y su controvertida disposición relativa a los test ADN, en una “jornada nacional de solidaridad con los extranjeros”.
Tres días antes de la adopción definitiva del texto por el parlamento, la Red Educación Sin Fronteras (RESF) y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, así como varios partidos de izquierda, llamaron a la movilización.

En París, unas 3.000 personas según los organizadores, 1.500 según la Policía, desfilaron desde la plaza de Belleville, un barrio popular del norte de la capital, hasta la plaza del Palacio Real.

Las manifestaciones reunieron a mil personas en Lyon (sureste) , y varios centenares en Marsella, Toulouse (sur) , Estrasburgo (este) , Nantes (oeste) , Rennes (noroeste) y Dijon (noreste) .

No hay comentarios: