martes, 23 de octubre de 2007

JUEGA A LAS NOTICIAS: BUSCA DE QUE NACIONALIDAD ERAN ESTOS DELINCUENTES DEPRABADOS. LA POLICIA DESARTICULA EN LA LAGUNA UNA ORGANIZACIÓN.....

SUCESOS
La policía desarticula en La Laguna una organización acusada de explotación sexualLA GACETA


En la operación los agentes arrestaron a 15 personas miembros de una banda muy organizada y jerárquica / Los cabecillas poseían dos empresas con las que blanqueaban el dinero ganado

LA LAGUNA.– Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Santa Cruz han desarticulado una red de explotación sexual ubicada en un establecimiento clandestino de La Laguna.
En dicho operativo, los agentes han detenido a los principales de esta organización. Las mujeres que eran explotadas son, en su mayoría, de origen latinoamericano y de países del este de Europa.Se trataba de una organización piramidal perfectamente organizada y estructurada entre sí, encontrándose en su vértice, como principales responsables, los identificados como M.B.P.S de 42 años y H.R.H de 34 años, los cuales contaron con la colaboración de diferentes personas o encargados que realizaron las labores de supervisión, control de la actividad sexual y recaudación de los beneficios obtenidos, así como seguridad del establecimiento o servicios de bar-man y limpieza. Éstos últimos fueron identificados como I.V de 35 años, J.A.R.H de 41 años, S.P.G de 28 años y M.D.M.G de 41 años.
Tráfico de drogasAsimismo, a través de las investigaciones llevadas a cabo por esta Unidad en relación a este establecimiento clandestino, se concluyó que en su interior tenía lugar el tráfico, consumo y posesión de sustancias estupefacientes, que eran supuestamente facilitadas a los clientes que acudían al lugar con el objeto de lograr aumentar el tiempo en compañía de las señoritas que allí ofrecen sus servicios sexuales engrosando las facturas que posteriormente se abonarían, según informó la Policía Nacional.
Por otra parte, el suministro de dichas sustancias era llevado a cabo por un ciudadano natural de Guinea Bissau, el cual responde a las iniciales B.D, de 43 años de edad.De igual modo se constató que los principales responsables de la organización son titulares de dos empresas que responden a las iniciales T.P.S.L. y J.D.I.S.L., cuya última finalidad era el blanqueo de beneficios provenientes de la explotación sexual de las jóvenes, así como la contratación laboral de todos y cada uno de los encargados y responsables del establecimiento para dotar de una legalidad aparente y cubrir, de este modo, el ejercicio de la prostitución.
COMENTARIO : Y NO FUE EL DÍA

No hay comentarios: