sábado, 27 de octubre de 2007

INDECENCIA CON EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL CAYUCO DONDE MURIERON 56 PERSONAS INMIGRANTES.

Al menos siete inmigrantes mueren durante su viaje a Canarias

Al menos siete inmigrantes clandestinos africanos murieron frente al archipiélago de Cabo Verde durante su viaje hacia las islas Canarias, en una embarcación que transportaba a 57 personas, indicaron este jueves fuentes oficiales españolas.

Un barco de pesca español descubrió los cuerpos de siete inmigrantes en una embarcación precaria que iba a la deriva, a bordo de la cual se encontraba un único superviviente, dijo a la AFP un portavoz de los servicios españoles de rescate marítimo.'Sabemos que este barco salió con 57 pasajeros', indicó por su parte a la AFP el ministerio español del Interior, por lo cual 49 personas se encuentran desaparecidas. Según el rescatado, 'muy debilitado' cuando fue socorrido por los pescadores españoles, 'podían viajar hasta 50 inmigrantes' en el barco, precisó un portavoz de Salvamento Marítimo.Según el armador del barco en la radio Cadena Ser, el capitán le relató por teléfono que 'encontraron un cayuco con gente dentro (...) lleno de agua', y descubrieron 'siete fallecidos y un herido'. El barco fue encontrado al norte de Cabo Verde, en 'la zona de salvamento de Senegal', añadió Salvamento Marítimo, 'a 300 millas (555 km) al oeste de Cabo Blanco', al norte de Cabo Verde.
El barco hospital español 'Esperanza de mar', que opera en la zona socorriendo a los pescadores españoles, se dirigía este jueves hacia el barco de pesca español para encargarse del rescatado y los cadáveres, precisó.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El 'Esperanza del Mar' desembarca en Senegal al superviviente del cayuco y los siete cadáveres
El Gobierno logró la autorización de Dakar para repatriar a las víctimas
27.10.07 -


Pesquero 'Tiburón III', que recogió al superviviente del cayuco. / EFE

El barco hospital 'Esperanza del Mar' arribó a media tarde de ayer al puerto de la capital senegalesa, Dakar, para desembarcar allí al superviviente y a los siete cadáveres del cayuco que fue encontrado el miércoles a la deriva en aguas de Cabo Verde por el pesquero español 'Tiburón III'.El 'Esperanza del Mar', tras recoger los cadáveres y al superviviente, puso proa en un principio hacia el puerto de Las Palmas, donde se encuentra su base. Sin embargo, las autoridades españolas llegaron en la noche del jueves a un acuerdo con el Gobierno de Dakar para desembarcar en Senegal, ya que tanto el superviviente como los fallecidos proceden, al parecer, de este país, aunque partieron hace un mes del puerto mauritano de Nouadhibou.Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, además de los siete cadáveres otros 49 inmigrantes subsaharianos fallecieron de sed durante en la travesía a las Islas Canarias, después de que el cayuco se quedara a la deriva y sin gasolina hace 20 días. Uno a uno, los africanos fueron sucumbiendo deshidratados. Los cuerpos fueron arrojados por la borda por sus compañeros.El hallazgo de la barca se produjo a las 19.00 horas del miércoles en el límite de la zona económica exclusiva de Cabo Verde, a 380 millas náuticas al oeste del puerto mauritano de Nouadhibou, en la frontera con el Sáhara Occidental, desde donde supuestamente partió el cayuco hace un mes.El Gobierno, a través de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí expresó ayer su consternación por la muerte de los inmigrantes y trasladó a todos aquellos que se plantean iniciar la travesía el mensaje de que no empiecen un viaje que, con demasiada frecuencia, conlleva la pérdida de vidas humanas.Asimismo, aseguró que las autoridades no desistirán en su lucha «contundente e inflexible» contra aquellos que trafican con seres humanos.
COMENTARIO : QUE POCA VERGUENZA ,....... QUE EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL CAYUCO SEA TRASLADADO A SENEGAL , ES DE UNA INDECENCIA FUERA DE LO NORMAL . QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NO LO ACOGIMOS , QUE SOLIDARIDAD ESTAMOS PREGONANDO. QUE POCA SENSIBILIDAD . ¿ EL ESPERANZA DEL MAR NO REGRESABA A ESPAÑA? . POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN Y QUE ME JUSTIFIQUEN QUE HAYAMOS DEJADO A ESTE "MUCHACHO" BAJO LA CUSTODIA DE LAS AUTORIDADES DE SENEGAL .
ÑOS QUE GANAS DE PEDIR ASILO " POR INDECENCIA NACIONAL " EN OTRO PAÍS MÁS SENSIBLE QUE ESTE , QUE LOS HAY .....SEÑORES DEL GOBIERNO .

No hay comentarios: