jueves, 18 de octubre de 2007

PERO VENGO. MARIO BENEDETTI

Pero Vengo

Más de una vez me siento expulsado
y con ganas de volver al exilio que me expulsa
y entonces me parece que ya no pertenezco a ningún sitio,
a nadie.

¿Será un indicio de que nunca más
podré no ser un exiliado?

¿Qué aquí o allá
o en cualquier parte
siempre habrá alguien que vigile y piense,
éste a qué viene?

Y vengo sin embargo
tal vez a compartir cansancio y vértigo
desamparo y querencia
también a recibir mi cuota de rencores
mi reflexiva comisión de amor
en verdad a qué vengo no lo sé
con certeza
pero vengo.

Mario Benedetti

1 comentario:

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Me alegra mucho que te guste Bendetti..no solo me gusta porque somos uruguayos..me gusta porque sabe decir las cosas sin vueltas..con palabras sencillas...y porque lleva en el alma lo bueno y lo malo del exilio...el ser de acá y de allá...siempre tiene un poema, un cuento para un momento justo...Se que no tiee mucho que ver..pero leíste La tregua? ..un saludo