miércoles, 31 de octubre de 2007

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, JOSÉ CHAMIZO AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN ES UN DERECHO NO UN PROBLEMA....... ( ESTO SI ES UN DEFENSOR DEL PUEBLO NO EL DE AQUÍ)


Chamizo afirma que la inmigración es un derecho no un problema

TETUÁN. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, alzó ayer la voz para reclamar una integración del inmigrante basada en el entendimiento entre los pueblos, porque "es necesaria una política más imaginativa" y porque "el mar y las leyes no serán muros".



El campo gibraltareño habló del fenómeno migratorio como un "derecho" y no como un problema y lo hizo ante un auditorio paradigmático a su propuesta: el formado por los estudiantes de la Universidad de Cádiz y la de Tetuán convocados por la duodécima edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras.


Fue el comienzo del seminario Puentes sobre el Estrecho: líneas de cooperación entre Andalucía y Marruecos, que sigue hoy y acaba mañana en la Facultad de Letras de Río Martil. El Defensor del Pueblo Andaluz propuso medidas sociales para asumir la inmigración, una visión que gira en torno al individuo y no se planifica en los despachos del Ejecutivo de turno. "Los flujos migratorios hay que manejarlos de otra manera", resumió.


"A mí no me interesa la cooperación en materia social que puedan tener los Gobiernos de España y Marruecos. A mí lo que me preocupa es el encuentro de pueblo a pueblo. Eso es lo que da estabilidad. Demos ser capaces de transmitir la riqueza del encuentro a la sociedad", recalcó Chamizo. ¿Se está logrando? De forma limitada, falta camino por recorrer, respondió. "Todavía funcionan determinados tópicos y los tópicos hacen mucho daño", señaló el barreño.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ummm negritoo yo si ke te comia to lo negroooo