sábado, 20 de octubre de 2007

POESÍA DE MICHAEL FEUGAIN ANDRÉ EN LA ANTOLOGÍA DE LA SALIDA DE EMERGENCIA . " MI MUNDO "

No soy de aquí
Vengo de allí
Donde la tierra respira
Donde el árbol tiene alma
Y habla el follaje

Vengo de allí
Donde el hombre caza
Y la mujer machaca
Vengo de allí
Donde hay orden y respeto
Vengo del continente olvidado
Vengo del continente engañado

Salí en busca de fortuna
Qué sueño
Salí en busca de prosperidad
Qué engaño
No salí para la alegría
No salí para la felicidad
Alegría y felicidad
Son las riquezas de Allí

Michel Feugain André en la antología Salida de emergencia (Nosomoscómodos Producciones, Madrid, 2004).

FUENTE:

http://franciscocenamor.blogspot.com/2007/10/poema-del-da-mi-mundo-de-michel-feugain.html

1 comentario:

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Se parece mucho al resumen de mi experiencia...supongo que no me arrepiento de haberme ido, valoro muchas cosas hermosas que he vivido por migrar, pero reconozco que la vida sencilla, mi pais verde y de agua, mi alegria y felicidad quedaron allí..y hoy por hoy floto entre un estado de nostalgia y de pocas esperanzas...pero hay que qprender a esperar las cosas buenas llegarán..