jueves, 10 de abril de 2008

LAS ONGS DENUNCIAN UN INCREMENTO DE LAS ÓRDENES DE EXPULSIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES

Las ONG denuncian un incremento de las órdenes de expulsión a inmigrantes

Piden al Gobierno que no se aplique la sanción más dura de forma sistemática

Las Provincias, P. HUGUET, 2008-04-10
Las organizaciones integradas en la Mesa de Entidades y en el Foro Alternativo de la Inmigración denunciaron ayer que se ha producido un aumento de las órdenes de expulsión a extranjeros indocumentados. Estas ONG lamentan que se aplique la ley con la sanción más dura (la repatriación), en lugar de otras opciones, como las multas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Valencia informaron de que el año pasado se abrieron 2.212 expedientes de expulsión. Esta cifra supone un incremento del 9,3% respecto a las 1.931 órdenes de 2006.

La impresión es muy diferente en las organizaciones sociales. Fuentes de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes calcularon que las órdenes de expulsión podrían haberse duplicado e incluso triplicado en el último año.

Explicaron que los abogados de oficio del turno de Extranjería hace un año atendían a seis o siete personas con expedientes de expulsión y actualmente los letrados “dan asistencia jurídica en un solo día a 15 o 16”.

El aumento de las personas que piden ayuda a las entidades del Foro y la Mesa también es superior a ese 9,3% que reflejan las cifras oficiales.

Estas ONG, a las que se unen la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes y la Asamblea Baobab, han convocado para hoy una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
LEER MÁS:

No hay comentarios: