martes, 15 de abril de 2008

ME DA LA SENSACIÓN QUE CORBACHO EL NUEVO MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN HABLA DEMASIADO.....


No titubea Corbacho al afirmar que el fenómeno de la inmigración debe cumplir unos objetivos: que todos los inmigrantes que estén en España o que puedan llegar sean regulares, que tengan contrato de trabajo y que además se integren en nuestra cultura

Al nuevo ministro le sirve mucho para afrontar el problema de la inmigración su experiencia en Hospitalet, donde ya tuvo que agarrar el toro por los cuernos: "¿qué hay qué hacer? Yo no teorizo, no me da tiempo para la teorización. Hay que arremangarse e ir a abordar el fenómeno. Llevar el discurso a los ciudadanos de que la inmigración no se ha de ver como un problema, sino como un desafío, que es necesaria, pero a la vez llevar un discurso nítido a los inmigrantes: en esta ciudad las normas no las pone nunca el último que se empadrona", afirmaba esta mañana Celestino Corbacho en Los desayunos de TVE.

Corbacho insistió, no obstante, en que la inmigración 'es compleja' y, por eso, 'tenemos que aprender de los países que ya tienen una segunda generación de inmigrantes para evitar situaciones como las que ha vivido Francia', pero también hay que sacar provecho de 'nuestras propias experiencias' y hacer políticas que consigan que no haya pérdida de derechos y que favorezcan la integración.

Para ello, su instrumento 'permanente' será el diálogo con todas las fuerzas políticas, los agentes sociales y todos los que tengan algo que aportar, aunque va a ser 'muy complejo', reconoció.

Preguntado por el número de inmigrantes irregulares que puede haber en España, el ministro reconoció que hay mecanismos para calcularlo y aproximarse a la cifra exacta pero que de momento no tiene esos datos.

Sostuvo que su "idea" es desarrollar una política de repatriaciones "más transversal" y para ello quiere que los Ministerios de Asuntos Exteriores e Interior cuenten con Trabajo

"el objetivo sea que todos los inmigrantes que vengan lo hagan con contrato de trabajo" y si no es así "habrá que intensificar las repatriaciones". Al respecto, Corbacho señaló que en la próxima legislatura habría que desarrollar una política de repatriaciones "más transversal", contando con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como con el del Interior.


"El que llega a un país llega con todos los derechos, pero en el momento en que pone un pie en ese país está obligado a cumplir la ley", defendió Corbacho. En este sentido insistió en que los inmigrantes deben venir con contrato de trabajo, por que, dijo, su objetivo es conseguir "una inmigración totalmente regulada y totalmente integrada". Esto, señaló, no debe suponer que los extranjeros renuncien a "su cultura y pensamientos", aunque "deben tener claro que en las ciudades las normas no las pone nunca el último que se empadrona".
FUENTE AGENCIA EFE

No hay comentarios: