sábado, 12 de abril de 2008

OFICINA CONSULAR COMÚN EN ASTURIAS . PROMOVIDA POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS .... MAGNÍFICA IDEA ... CANARIAS NECESITA ESTE TIPO DE SERVICIOS YA ...

El gobierno regional del Principado de Asturias ha decidido poner a disposición de los países que no disponen de un consulado permanente en esa región del norte de España, entre los que figura el Ecuador, un local en la Casa de Mar, de la ciudad de Gijón, para que puedan desarrollar en él sus funciones y trámites propios de una oficina consular, facilitando así el acercamiento de este servicio a los inmigrantes que viven en la región.

El anuncio lo hizo el embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, al dar cuenta de la reunión de Cónsules de países extranjeros que fue convocada el pasado 6 de marzo en Oviedo por la consejera de Bienestar Social del gobierno Asturiano, Pilar Rodríguez, y para la que el embajador designó como del Ecuador el cónsul honorario en Madrid, Gonzalo Alonso Martínez.

Según los más recientes datos oficiales la población inmigrante que residía en el Principado de Asturias a principios del año 2007 ascendía a 32.720 personas, que equivale a un 3,0 por ciento de la población total del Principado. Entre esos ciudadanos extranjeros figuraban 4.004 ecuatorianos.

Al termino de la reunión, a la que asistieron doce representantes consulares, la consejera Pilar Rodríguez se refirió a la inmigración como un fenómeno que aporta riqueza económica, política y cultural, y destacó la importancia de facilitar al máximo la tramitación de las gestiones administrativas de la población inmigrante en Asturias, sobre todo, dijo, con aquellos países que no tienen representación consular en la región, ya que así no tendrán que verse obligados a viajar a los Consulados de Madrid u otras comunidades, con los consiguientes gastos y traslados .
FUENTE :
EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES , COMERCIO E INMIGRACIÓN DE ECUADOR

No hay comentarios: