viernes, 4 de abril de 2008

UN FUTURO MEJOR PARA AFRICA . ABDEL AZIZ EL MOUNTASSIR

Un futuro mejor para África fue la apuesta del foro de CajaCanarias
El cuarto debate del ciclo "Enciende África" contó con la presencia del escritor José María Ridao, el actor Abdel Aziz y el guía Ousseynoum Gueye, que aportaron su mirada personal sobre la posibilidad de un futuro para el continente.

http://www.eldia.es/2008-04-03/cultura/cultura11.htm

Por su parte, El "incendiario" Abdel Asiz El Mountassir, como lo presentó Juan Manuel Pardellas, inició su turno citando a un poeta árabe: "Y cuando te sometiste, echaron tu alma a la calle para que se cebaran con ella los perros". El actor marroquí optó por un discurso trufado de alusiones literarias para exponer su particular mirada crítica sobre el presente y el futuro africanos.
Tras exponer que se le tilda de radical cuando lo cierto es que lo extremista son los hechos que a-contecen en África, Aziz compartió con el auditorio el dolor que le produce hablar de su continente, casi tanto como el que le causa el mundo árabe. Sacó a relucir la tragedia de los que perecen en el intento de llegar a costas europeas, ese mar "que se ha convertido en una fosa común: los peces se alimentan de seres humanos".



Expertos auguran un futuro incierto, con objeciones y condicionales, al continente africano en CajaCanarias

ABDEL AZIZ EL MOUNTASSIR.

El "incendiario" Abdel Asiz El Mountassir, como lo presentó Juan Manuel Pardellas, inició su turno citando a un poeta árabe: "Y cuando te sometiste, echaron tu alma a la calle para que se cebaran con ella los perros". El actor marroquí optó por un discurso trufado de alusiones literarias para exponer su particular mirada crítica sobre el presente y el futuro africanos.
Tras exponer que se le tilda de radical cuando lo cierto es que lo radical son los hechos que acontecen en África, Aziz compartió con el auditorio el dolor que le produce hablar de su continente, casi tanto como el que le causa el mundo árabe. Sacó a relucir la tragedia de los que perecen en el intento de llegar a costas europeas, ese mar "que se ha convertido en una fosa común: los peces se alimentan de seres humanos".

Aziz empleo la charla de una velada entre amigos como hilo conductor de sus palabras. Habló de la miseria que se extiende por todo el planeta y criticó a esa parte del mundo que se escuda en una retórica bienintencionada de "libertad, democracia, civilización, euroconciencia... mientras come carne humana con cuchillo y tenedor". A pesar del marcado acento poético de su intervención, Abdel Aziz no dejó de lado el tema del debate, y afirmó que "no hay futuro posible mientras África siga vendiendo sus hijos" y "permita el expolio y el saqueo". Fue tajante en su rechazo a la corrupción y a casos como el indulto a los miembros de "El arca de Zoé" en Chad. Según él, "la única política verdadera es la política de la verdad".

COMENTARIO : INCENDIARIO DE LA CONCIENCIA ..... EL FUTURO DE AFRICA PASA POR LAS EMOCIONES , LAS EMOCIONES QUE ME HIZO SENTIR ESTE MAYÚSCULO PERSONAJE INCENDIARIO .
SIGUE INCENDIANDO CORAZONES ..... QUIZÁS NOS VAYA MEJOR .

No hay comentarios: