domingo, 11 de mayo de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ABONA QUIERE LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PARA INMIGRANTES .



Diario de Avisos
San Miguel
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social e Inmigración, una subvención económica para llevar a cabo un Proyecto de Orientación e Inserción Laboral para Inmigrantes en el municipio.
Cristina Marrero, edil del área de Empleo y Desarrollo Local, manifiesta que "esta iniciativa no sólo pretende lograr la inserción laboral de las personas inmigrantes sino también su integración socio-cultural, potenciar la no discriminación y la multiculturalidad".
Marrero añade que se trata de un proyecto novedoso y necesario en el municipio, pero que es fundamental contar con financiación externa para poder llevarlo a cabo, por lo que esperamos recibir una respuesta positiva por parte de la Consejería de Bienestar Social e Inmigración"Se trata de un proyecto que responde al incremento acelerado de la población inmigrante en el municipio sanmiguelero, habiéndose incrementado en un 41,5% en los últimos años y representando en la actualidad un 39,43% del total de la población.
Tendría una duración inicial de seis meses y se llevaría a cabo a través de diferentes actuaciones como la recepción y acogida de los participantes para informarles del proyecto, de las actividades y de los recursos del mismo.
COMENTARIO : CRISTINA MARRERO ENHORABUENA ... PERO EL AYUNTAMIENTO , LOS AYUNTAMIENTOS NECESITAN YA TÉCNICOS EXPERTOS EN INMIGRACIÓN O ES QUE EL 39% DE LA POBLACIÓN NO ES SUFICIENTE PARA PREVEER LA NECESIDAD DE CONTAR CON PROFESIONALES QUE ATIENDAN EL FENÓMENO . QUE SE DEPENDA DE PROYECTOS DE 6 MESES , NO ES TENER POLÍTICAS DE CONTINUIDAD . NO OBSTANTE PARA EMPEZAR ESTÁ BIEN .

No hay comentarios: