martes, 13 de mayo de 2008

EL GOBIERNO IMPLICA A CINCO MINISTERIOS EN UNA ESTRATEGIA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

El Gobierno implica a cinco ministerios en una estrategia contra la trata de seres humanos
El Mundo, RAFAEL J. ALVAREZ. Enviado especial, 2008-05-13

De la Vega plantea que los países de Africa modifiquen sus leyes para perseguir la ablación y la poligamia Ante mujeres de 42 países, algunos de los cuales nutren los prostíbulos españoles, María Teresa Fernández de la Vega anunció ayer que el Gobierno está tejiendo una red institucional contra la trata de personas, una estrategia integral porque implica a cinco ministerios para que esos seres humanos no sólo sean rescatados de la explotación sexual y laboral, sino reintegrados a la vida digna.

Era el discurso de inauguración del III Encuentro Internacional España – Africa. Mujeres por un Mundo Mejor, y la vicepresidenta del Gobierno arrancó un buen manojo de aplausos entre las mujeres de un continente «rico, pero empobrecido» que, sin embargo, puede dar algunas lecciones de feminismo a países presuntamente igualitarios. Y si no, que pregunten a Europa y Estados Unidos por una tal Ellen Johnson – Sirleaf, a la sazón presidenta de Liberia.

De la Vega contó que el Gobierno prepara la Ley de Igualdad de Trato, un texto que «perseguirá todo rastro de racismo, discriminación o xenofobia». En la ley se incluirá un Plan de Derechos Humanos y, dentro del mismo, «un programa integral de lucha contra la trata de seres humanos, tanto en el ámbito de la explotación sexual como laboral».

Según fuentes gubernamentales, el plan estará listo antes de que finalice este año, y para ello ya están trabajando cinco ministerios: Asuntos Exteriores, Interior, Asuntos Sociales, Justicia e Igualdad.
LEER MÁS :

No hay comentarios: