jueves, 1 de mayo de 2008

EL MINISTRO CORBACHO : " SERÍA NEFASTO PARA LA INMIGRACIÓN QUE EL ÚLTIMO QUE LLEGUE IMPONGA SUS NORMAS" ..... UPS , UPS , UPS .

Corbacho: "Sería nefasto para la inmigración que el último que llegue imponga sus normas"
El ministro de Trabajo e Inmigración ha respondido a las preguntas de Gemma Nierga y de los internautas en 'La Ventana'

CADENASER.com 01-05-2008

El flamante ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pasado esta tarde por los estudios de la Cadena SER para responder a las preguntas de los internautas y de Gemma Nierga en 'La Ventana'. El ex alcalde de Hospitalet de Llobregat ha comenzado diciendo que "el día 1 de mayo el ministro de Trabajo debe estar al servicio de quien lo solicite".
..
"Me parece como si ya estuviera al final de mi legislatura, aunque apenas no llevo ni dos semanas"
"Lo que se va a abrir es la posibilidad de que si alguien quiere capitalizar el paro para iniciar un nuevo periodo en su país de origen podrá hacerlo. Si a uno le corresponden, por ejemplo, 20.000 euros de paro, igual esa cifra en España no es mucho dinero, pero sí puede serlo en su país. Pero la posibilidad de volver será algo totalmente voluntario".
"Debemos gobernar con las luces de posición y sobre todo con las luces largas".
"Yo no soy inmigrante, pero uno no debe perder sus orígenes. Éramos cuatro hermanos y sé lo que es la reagrupación familiar, comprando un piso para reagrupar a mis hermanas y a mis padres. Yo llegué a CVataluña y me comporté como un ciudadano más cuando me di cuenta de que formaba parte de ese paisaje. Cat no me regaló nada, pero me dio todas las oportunidades. Ganaba 500 pesetas y me quedaban 100 tras pagar el alquiler. Fueron años duros, pero aprendí y eso también es una universidad".
MOHAMED pregunta sobre los inmigrantes en Cadenaser.com

MOHAMED: Buenas tardes, ¿No cree el Sr. ministro que de sus primeras declaraciones públicas, apuntando especialmete a los inmigrantes y poniendo de relieve sus obligaciones, más que sus derechos, su retorno, más que su integración y su paro, más que su labor, es preparar de antemano la respuesta populista, equivocada y derechona a los niveles de paro y problemas sociales que se avecinan? ¿No cree que participa activamente en hacer normal los resultados de la encuesta sobre aceptación del inmigrante publicados estos últimos días? Gracias.
"Los temas que he enumerado en inmigración los he debatido con colectivos de inmigrantes y participan de ellos. El objetivo es la integración. Una sociedad diversa no tiene porque ser más conflictiva. Se hace más compleja, pero gobernar la complejidad no significa no respetar. ¿Alguien niega que un ciudadano no vaya a tener los derechos de cualquier otro? Derechos y obligaciones las mismas, sin atender a su origen. El de aquí debe adaptarse a la realidad diaria, y el que llega también. Lo que tenemos hoy es el resultado de 30 años de lucha. En muchas ocasiones un parque está ahí porque lo han conseguido unos vecinos cuando era un terreno que se iba a destinar a la especulación". ( CORBACHO )
COMENTARIO ; UPS UPS UPS UPS ........¿ QUÉ CONTESTÓ?
COMENTARIO: DESCANSA MINISTRO , DESCANSA QUE TIENES QUE DAR EJEMPLO A LOS TRABAJADORES/AS , QUE ERES EL ÚLTIMO QUE SE HA EMPADRONADO Y LLEGADO AL MINISTERIO Y YA QUIERES IMPONER TUS NORMAS .

No hay comentarios: