sábado, 3 de mayo de 2008

RECORDEMOS UNA FRASE : "UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL CONCEPTO DE VULNERABILIDAD ES LA IMPOTENCIA O DESVALIMIENTO......



El Informe del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos sobre los Derechos Humanos de los Migrantes elaborado y presentado en la ONU en 1997 acordó “aplicar el criterio de vulnerabilidad de migrantes y prestar atención fundamental a aquellos migrantes cuyos derechos estaban menos protegidos y eran más frecuentemente violados. En particular, se expresó preocupación por la situación de los migrantes ilegales y por las mujeres y niños.”




Según este Informe un elemento fundamental del concepto de vulnerabilidad es la impotencia o desvalimiento que con harta frecuencia caracteriza al migrante. La impotencia o desvalimiento caracteriza la relación del migrante con el Estado (...), pero esta condición no es inherente a la persona, sea migrante o no; ha sido creada e impuesta a los migrantes en los confines de un país concreto."




Informe del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos sobre los Derechos Humanos de los Migrantes presentado de conformidad con la resolución 1997/15 de la Comisión de Derechos humanos (E/CN.4/1198/76, párr. 45 a 47).



LEER MÁS:


No hay comentarios: