miércoles, 12 de agosto de 2009

BABEL EN TVE . PROGRAMA CON " MIRADA INNOVADORA " A INMIGRANTES.

Televisión Española emitirá programa con "mirada innovadora" a inmigrantes

Televisión Española estrenará en septiembre próximo el programa "Babel en TVE", que aportará una "mirada innovadora" sobre la inmigración, informó hoy la cadena pública en un comunicado.
El programa es la versión de un formato creado con éxito en la televisión regional de Cataluña y mostrará cómo viven los inmigrantes en España; su trabajo, sus formas de ocio o su cultura.
El director del programa, Antoni Font, expresa su confianza en que sea "una ventana abierta a la pluralidad de la vida cotidiana española, mostrando cómo viven aquí los inmigrantes".
El espacio semanal, de treinta minutos de duración, está dirigido a los inmigrantes y también a los españoles, y será realizado íntegramente en exteriores, según TVE.
"Babel en TVE" contará con cinco secciones fijas que abordarán temas de actualidad, reportajes sobre manifestaciones culturales y religiosas, un miniespacio gastronómico, una agenda con propuestas y un buzón en el que podrán realizarse consultas relacionadas con la inmigración en España.
Los protagonistas del programa serán personajes populares y relevantes de la sociedad que, a pesar de no ser españoles por nacimiento, viven y trabajan en España y pueden considerarse nuevos ciudadanos, "las voces de la España diversa y plural", dice el comunicado.
Según la cadena pública, el programa responde a la exigencia de una mayor presencia en la televisión estatal de aquellos sectores que no tienen fácil acceso a los medios de comunicación

No hay comentarios: