domingo, 2 de agosto de 2009

CADENA HUMANA EN ISRAEL CONTRA LA EXPULSIÓN DE HIJOS/AS DE INMIGRANTES

Cadena humana en Israel contra la expulsión de hijos de inmigrantes
(AFP) – hace 18 horas
TEL AVIV — Miles de personas, israelíes e inmigrantes con sus hijos, formaron el sábado por la noche una cadena humana en Tel Aviv contra la amenaza de expulsión de familias enteras de trabajadores clandestinos, incluidos los niños que crecieron en Israel, informó un corresponsal de la AFP.
Los manifestantes formaron la cadena en la calle Lewinsky del barrio popular de la estación central de autobuses de Tel Aviv, donde se hacinan los inmigrantes, en su mayoría provenientes de Africa.
Las organizaciones israelíes de defensa de los derechos humanos que convocaron la manifestación consideran insuficiente el aplazamiento de tres meses de las expulsiones de familias con niños y reclaman para éstas el estatus de residentes.

"Nos congratulamos por la suspensión de las expulsiones de niños de inmigrantes. Pero hay que descartar de una vez por todas esa amenaza votando una ley", declaró a la radio pública la representante de la ONG, Kav la Oved, ("La línea abierta para los trabajadores") que defiende a los trabajadores inmigrantes.
La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció esta semana que se concedió un nuevo plazo de tres meses a las familias amenazadas de expulsión.
El anuncio de la expulsión de hijos de inmigrantes ilegales provocó una ola de protestas en Israel, e incluso el ministro de Educación, Gidéon Saar, protestó contra esta decisión.
El ministerio del Interior reforzó en julio la represión contra la inmigración ilegal con la entrada en acción de la unidad Oz, constituida por funcionarios de ese ministerio encargados de expulsar a los clandestinos.
De esta forma, se advirtió a los trabajadores ilegales y a sus hijos de que tenían de plazo hasta agosto para abandonar el territorio israelí.

No hay comentarios: