miércoles, 19 de agosto de 2009

DOS ESPAÑOLES TIRAN AL MAR A UN " SIN PAPELES " DESDE SU LANCHA .

Dos españoles tiran al mar a un 'sin papeles' desde su lancha
El Mundo, OLGA R. SANMARTÍN, 2009-08-19
Madrid

Las rutas clandestinas entre África y España cada vez ofrecen menos garantías. Si la cosa se pone fea, las mafias no dudan en deshacerse de la prueba que más les incrimina: el inmigrante que les ha pagado para que le cuelen en nuestro país. El cliente se convierte, así, en la principal víctima.

Así ocurrió el viernes pasado en Algeciras (Cádiz), donde dos españoles que navegaban por aguas del Estrecho arrojaron por la borda al sin papeles marroquí que trasladaban en su zódiac cuando vieron aproximarse a una patrulla de la Guardia Civil.

Los individuos, residentes en La Línea de la Concepción, habían ido hasta Marruecos en su lancha de cuatro metros de eslora y motor de 40 centímetros cúbicos para recoger al inmigrante. Éste les abonó la correspondiente tarifa y todo fue bien hasta que se encontraban a una milla al sur de Punta Carnero.

Pero apareció la patrulla y se pusieron nerviosos. Le pegaron un puñetazo al pasajero y le tiraron al mar; todo esto, en mitad de un fuerte temporal, según fuentes del Instituto Armado.

Los guardias civiles rescataron al inmigrante, que estaba a punto de morir ahogado y pedía insistentemente auxilio. Ya en tierra, con un diente roto, contusiones en la cara y un tremendo susto, les contó lo que había pasado.

Un dispositivo policial rastreó la zona y localizó a J.A.F.S. y J.J.A.J., que fueron detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa. Uno de ellos tenía antecedentes policiales.
.

COMENTARIO: TREMENDO , ESTOS RESULTAN QUE NO SON ESTONIOS SINO ESPAÑOLES , TAMPOCO ME GUSTA EL TITULAR PERO HACE JUSTICIA A LA ANTERIOR ARTICULO DE PRENSA PUBLICADO .. HIJO DE PUTAS/OS HAY EN TODOS LOS SITIOS Y DE TODAS LAS NACIONALIDADES

No hay comentarios: