martes, 18 de agosto de 2009

FAMILLE BOU BESS . LOS SENEGALESES BOU BESS NAVEGAN DEL CAYUCO AL RAP PARA DAR VOZ A LOS SIN VOZ

Ibrahima, Issa y Beyatt (izda-dcha), los tres inmigrantes que llegaron a Canarias en cayuco desde Senegal y que ahora forman el grupo de rap Famille Bou Bess, con el que pretenden "dar voz a los sin voz". EFE/Cristóbal García - EFE

Los senegaleses Bou Bess navegan del cayuco al rap para dar voz a los sin voz


Ibrahima, Issa y Beyatt (izda-dcha), los tres inmigrantes que llegaron a Canarias en cayuco desde Senegal y que ahora forman el grupo de rap Famille Bou Bess, con el que pretenden "dar voz a los sin voz". EFE/Cristóbal García - EFE EFE - Santa Cruz de Tenerife - 17/08/2009 10:46
Cuando Issa, Ibrahima y Beyatt partieron en cayuco desde Senegal hacia Canarias no imaginaban que el rap les iba unir para "dar voz a los sin voz" y proclamar desde su grupo, Famille Bou Bess, que no se iban "a callar", sobre todo cuando se mira "al africano como a un ladrón".
Issa, Ibra y Beyatt eran menores de edad cuando, cada uno por su lado y sin conocerse en su Senegal natal, decidieron emprender rumbo a Canarias en viajes diferentes de cayuco que arribaron al muelle tinerfeño de Los Cristianos en 2006.
Todos coincidían en que ninguno le contó a su madre que iba a arriesgar su vida con la emigración y todos tenían experiencia con el rap.

Según explicó Issa durante una entrevista del grupo con la Agencia Efe, el viaje en cayuco "es una historia que ha pasado pero que queda para siempre".
Issa quería venir a Europa, pero solamente habló del viaje y del peligro que conllevaba con su padre, y en Senegal se quedaron sus cuatro hermanos y los amigos de su grupo de rap, "La Paz".





COMENTARIO : ENHORABUENA CHICOS ... SOIS UNOS CRACKSSSS


2 comentarios:

Ainhoa R. Riesco dijo...

eyyyy! FAMILLE BOU BESS! Son grandes estos chicos!

Albiita dijo...

Loss amo a los tres! Soiis el mejor grupo de rap que he escuchado(L)