lunes, 17 de agosto de 2009

" NUESTRAS LEYES DE EXTRANJERÍA HAN CONVERTIDO EUROPA EN UN AUSCHWITZ INVERTIDO "


“Los campos de concentración no estaban más cerca que los Centros de Internamiento de Madrid o Málaga”, advierte el filósofo Fernández Liria
“Nuestras leyes de extranjería han convertido Europa en un Auschwitz invertido”
ELPLURAL.COM


“Nuestras leyes de extranjería han convertido Europa en un Auschwitz invertido en el que los verdugos nos rodeamos de alambradas”. Es lo que opina el filósofo Carlos Fernández Liria, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien pone de relieve que España está más cerca de Italia de lo que parece. “La decisión de Berlusconi de criminalizar la existencia de los pobres es, sin duda, fascista. Pero la situación en España no es tan distinta: aquí el inmigrante ilegal tiene derecho a existir, pero no a buscarse la vida. Y el artículo 318 bis de nuestro Código Penal también castiga con prisión cualquier género de colaboración con la inmigración ilegal”, apunta. No es la única traba: la Ley Orgánica de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España hace a este colectivo culpable de una infracción administrativa que conlleva la expulsión.




“Algunos signos de rapiña y terrorismo colonial han desembocado en un mundo en el que la mitad de la población mundial sobrevive con menos de dos dólares diarios, al tiempo que las 84 mayores fortunas personales superan el Producto Interior Bruto de China y sus 1.200 millones de habitantes”, recapitula Fernández Liria en un artículo titulado “Vacaciones en internamiento” escrito para el diario Público.



Tras abordar las “situación higiénica” paupérrima –“peor que las de las cárceles”-, el filósofo apunta que ni las ONG tienen acceso a estos centros –“incluso a Cruz Rojo, que hasta ahora había entrado hasta en los campos nazis”-. Tampoco pueden actuar las organizaciones para refugiados: los detenidos no tienen tal categoría, vagan en un limbo jurídico. “Aunque la verdad salta a la vista: esa gente no hace otra cosa que huir de un campo de concentración. Esto es lo que el capitalismo y el neoliberalismo han hecho de sus países. Cuando un campo de concentración es tan grande como un país, como un continente, incluso como un hemisferio, es fácil sucumbir a ciertos espejismos”, insiste


...

COMENTARIO : AGUITA , AGUITA CON EL FILÓSOFO ...... AGUITA CLARITA , EL QUE LO QUIERA ENTENDER QUE LO ENTIENDA Y EL QUE NO QUE MIRE DEL REVES. Y NO LO DICE UN UN HIPIOSO/A ENAMORADO DE UN NEGRO , LO DICE UN FILÓSOFO ..... BUENO DIRAN UN FILOSOFO LOCO QUE SALIÓ DEL TIESTO................ ESTOY CONTIGO FILOSOFO , MUCHOS/AS ESTAMOS CONTIGO.

No hay comentarios: