miércoles, 5 de agosto de 2009

MANIFIESTO DE LA MARCHA A PIE A MADRID. FAIV .



MANIFIESTO


Los Inmigrantes-Ciudadanos del Mundo, somos los nuevos protagonistas de los procesos de cambio y democracia, en el presente siglo XXI. La histórica Marcha de Washington, y el triunfo de Obama, así lo refrendan.
En octubre de 2009, el Congreso de los Diputados, aprobara la reforma a la Ley de Extranjería, queriendo equipararla con la “Directiva de la Vergüenza”, que socava los cimientos de la civilidad y de la solidaridad, violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución y los Convenios Internacionales.

La Crisis golpea con mas fuerza a los trabajadores Inmigrantes, 500.000 personas con sus familias, quedaran en la calle, o peor encarcelados en los Centro de Internamientos para Extranjeros (CIEs), al no poder renovar sus permisos de residencia y trabajo, sin haber cometido delito alguno, luego de estar regularizados y haber aportado a la Seguridad Social.

La igualdad, la integración y la justicia, son propósitos centrales del sistema democrático; Debe haber un reconocimiento pleno de nuestros derechos políticos. La ciudadanía no debería depender del concepto de nacionalidad; Debemos superar el atraso del modelo Estado-Nación, en este Mundo Global. La participación electoral, sin el derecho pleno y universal a votar y a ser elegido, es una negación de la democracia y de la ciudadanía.

A España y a sus Autonomías, las queremos liderando las luchas de reivindicación, de los derechos de los Inmigrantes del Mundo, contrarrestando el avance de la Xenofobia y el Racismo, que en muchos Países Europeos, está ganando espacios, como en los tiempos más oscuros de la historia. La persecución del Inmigrante, es la versión moderna de la Inquisición, de la esclavitud de los negros, del genocidio de los indígenas, de los gitanos, de los judíos, de los palestinos y de la opresión de las mujeres.

Debemos movilizarnos masivamente para hacer oír nuestra protesta y exigir que sean acogidas nuestras propuestas. Haciendo un llamado a todas las mujeres y hombres concientes de las injusticias, en especial a los Parados-Desempleados; Autóctonos, tres millones de españoles y un millón de extranjeros, para unirse a esta acción pacifica de resistencia y dignidad.

Cientos de entidades, federaciones de inmigrantes, colectivos solidarios, ONGs, y profesionales del derecho, venimos construyendo una propuesta alternativa de reforma al proyecto de Ley, presentado por el Gobierno. Exigimos un dialogo respetuoso y eficaz, con los Partidos Políticos y la sociedad Española en su conjunto.

Ningún ser Humano es ilegal, la libre Circulación y Residencia es un Derecho Humano, Art. 13, Declaración Universal de los Derechos Humanos, conquistado luego de muchos sacrificios, símbolo del avance de la conciencia humana. No podemos permitir que se convierta, en una utopía mas; Como el 0,7% de PBI, que los países ricos deben a los mas pobres, o el “Protocolo de Kyoto”, que a consecuencia de su incumplimiento, nos enfrentamos a la posibilidad cierta de la autodestrucción.

Con nuestra decisión y voluntad, expresada en esta acción pacifica, lograremos una Ley justa, para la construcción de una mejor sociedad, que garantice la igualdad, con dignidad y plenos derechos. Unidos somos fuerza, somos poder, somos decisivos, hagamos posible otro Mundo.





FORMAS DE PARTICIPACIÓN


1º. Caminando. Barcelona-Madrid: Está conformado por las personas que caminan en la marcha. Este grupo esta dirigido por el Equipo de Campo.

1º. Salida de Barcelona el 11 de septiembre.
2º. Llegada a Puerta del Sol, Madrid, 10 de octubre.

2º. Difundiendo las informaciones: Esta conformado por las personas voluntarias que multiplicaran el mensaje, convocatorias e informaciones generales.

1º. Internet: listas de correo, pagina web, blogs, messenger, facebook.
2º. Distribución de publicidad, carteles, volantes, grafittis, etc.


3º. Organizando movilizaciones y concentraciones: en las Capitales de comunidades y de provincias, como signo de apoyo y/o desde las poblaciones cercanas a MADRID, para coincidir con la llegada de la Marcha. Estas iniciativas serán coordinadas por las entidades que las organicen.

4º. Haciendo Cultura: en el transcurso de la Marcha, se promoverán eventos interculturales y en los lugares donde se acampe. Estas actividades serán coordinadas por el Equipo de Arte y Cultura.

5º. Creando grupos de apoyo: Atención a las familias de los caminantes. En los barrios, en las ciudades y en los pueblos, de donde pertenecen los caminantes, solidarizarse con las familias, alimentación, cuidado a los niños, proveer información y otros.

6º. Solidaridad material y financiera:

1º. Aportes y donaciones, en Caja de Ahorro.

2º. Durante la marcha, en alcancías oficiales.

3º. Enviando SMS, en número habilitado.

4º. Comprando souvenir y recuerdos de la marcha.

5º. Adquiriendo los Bonos Solidarios.

6º. Aportes de suministros y logística.

7º. Recolección de firmas: En apoyo a las propuestas de la Marcha, para ser presentadas en la Cámara de Diputados.

8º. Adhesiones: Entidades, Asociaciones, ONGs, Federaciones, Universidades, Sindicatos, Centros de Estudiantes, etc., y en forma particular.








PROPUESTAS GENERALES

Reivindicaciones a impulsar y contenido de nuestras propuestas.

1. Eliminación del requisito de los 180 días, para la renovación de las tarjetas.
2. Reagrupación Familiar amplia y universal.
3. Libertad de oficio y lugar, para la búsqueda de empleo.
4. Supresión de los Centros de Internamientos de Inmigrantes.
5. Respeto y cumplimiento de los Derechos Universales. Salud y Educación.
6. Derogación de la Directiva de la Vergüenza.
7. Derecho pleno al Voto.
8. Cumplimiento y respeto a la Ley de Asilo y Refugio.
9. Negociación de las condiciones para el retorno voluntario.
10. Agilización e igualdad, para obtener la ciudadanía española.
11. Aumento de presupuestos y facultades, a Ayuntamientos y Comunidades.



Consignas centrales:

 No a la criminalización del Inmigrante. Somos trabajadores.
 La vida de los Inmigrantes depende de una sola Ley. La queremos Justa.
 Somos personas, somos ciudadanos. No esclavos modernos.
 No a la cacería del Inmigrantes. Somos seres humanos.
 Cuídanos a tus hijos y a tus padres. Porque no podemos cuidar a los nuestros?
 Aportamos a la Seguridad Social, las pensiones y el estado de bienestar. Porque nos expulsáis ahora?
 A los españoles no se le pidió “Papeles”. Porque nos lo exigen a nosotros? Papeles para todos, trabajo para todos.
 Os recibimos y os dimos Asilo, cuando estabais en guerra y con hambre. Porque ahora nos cerráis las puertas?
 Exigimos el derecho al voto, a elegir y a ser elegido. No es esa la Democracia?
 Hermano Inmigrante; quiero caminar con tigo, sin que me pregunten de donde soy.
 Vuestra Cultura es importante y la nuestra también. La integración no es asimilación.
 La emancipación de la mujer española, no puede ser a costa de la opresión de las mujeres Inmigrantes.
 La Alianza de Civilizaciones, se construye con Justicia, Igualdad y Democracia.
Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Valles

No hay comentarios: