lunes, 29 de octubre de 2007

ABRACADABRA PROYECTO DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE , IMPARTIRÁ 43 ACTIVIDADES Y TALLERES PARA INMIGRANTES.

El Cabildo impartirá 43 actividades y talleres para inmigrantes



lunes, 29 de octubre de 2007

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife impartirá 43 actividades de ocio y tiempo libre y talleres en las tres oficinas insulares de Atención al Inmigrante que existen, en virtud del proyecto de integración Abracadabra, en los municipios de Santa Cruz, La Orotava y Granadilla de Abona. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 60.000 euros.

De las actividades de ocio y tiempo libre, unas llevarán por lema Conoce la Isla en la que vives, que serán tres a elegir entre senderos guiados, visitas a parques recreativos o, en su caso, al Parque Nacional del Teide (15 a 20 beneficiarios).
Las otras serán actividades de interculturalidad, será seis a elegir entre visitas a recursos de inmigrantes, conocer las acciones de estos, o reuniones de interculturalidad (15 a 20 beneficiarios).
Por otro lado, los talleres estarán divididos en cinco:
Orientación para el empleo (son nueve talleres, de cuatro horas de duración, para 16 beneficiarios);
Español para extranjeros (seis talleres, de quince horas de duración, para 15 beneficiarios);
Educación Afectivo Sexual, Salud e Higiene (tres talleres de diez horas para 15 beneficiarios); Cocina del mundo (siete talleres de diez horas para 16 beneficiarios);
Iniciación a la Informática (nueve talleres de cinco horas para 16 beneficiarios).
Cabe recordar que el proyecto Abracadabra surge desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife con el objetivo de favorecer la acogida, la convivencia intercultural y la integración social de la población inmigrante, a través de la creación de espacios de referencia supramunicipales. En estos se ofrecerá información, asesoramiento, derivación e intervención en aspectos jurídicos y laborales

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como es posible que se sepa claramente cuales son las actividades exactas que se impartiran si no salen tan definidas en el pliego de contratación y aún estamos en la fase de presentación de propuestas?

Bases pulbicadas en el BOC del 16 de octubre.

Ui ui ui.