sábado, 6 de octubre de 2007

EL MINISTRO DE DEFENSA " CONTRA LA INMIGRACIÓN HA SALVADO 10.000 VIDAS

SÁBADO, 06 DE OCTUBRE DE 2007
El ministro de Defensa afirma que la "operación Centinela" contra la inmigración ha salvado 10.000 vidas
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la "Operación Noble Centinela" de lucha contra la inmigración irregular ha permitido salvar la vida a más de 10.000 personas y que la llegada de inmigrantes a Canarias se ha reducido un 66 por ciento en lo que va de año.
A final de año, el descenso en la llegada de inmigrantes al archipiélago será previsiblemente del 70 por ciento, en comparación con 2006, indicó Alonso en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy visitó el Centro de Coordinación Regional de Canarias.
El ministro anunció que España cederá en breve varios aviones y medios aéreos a Senegal, Mauritania y Cabo Verde, por valor de ocho millones de euros, que permitirán a esos países una mayor vigilancia de sus fronteras en la lucha contra la inmigración irregular.
La "Operación Noble Centinela" ha permitido detectar, desde su puesta en marcha en mayo de 2006, 134 embarcaciones con 10.168 irregulares a bordo, explicó Alonso.
Este dispositivo aeronaval se activó como apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para patrullar el área comprendida entre Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, con la misión de localizar embarcaciones que transporten inmigrantes hacia Canarias, prestar apoyo en caso necesario y coordinar estas acciones con las autoridades civiles.
COMENTARIO: LA FRASE "CONTRA LA INMIGRACIÓN" CASA MUY MAL CON LA DE SALVAR VIDA..... SE SALVA VIDAS CONTRA LA INMIGRACIÓN. ¿ Y EL NÚMERO DE FALLECIDOS NO HA CRECIDO MÁS ESTE AÑO?

No hay comentarios: