lunes, 8 de octubre de 2007

ESCEPTICISMO EN SENEGAL POR LA CAMPAÑA ESPAÑOLA CONTRA LA INMIGRACIÓN



Escepticismo en Senegal por la campaña española contra la inmigración


THIAROYE, Senegal (AFP) — La campaña organizada desde el mes de septiembre por el Gobierno español contra la inmigración ilegal ha sido acogida con indiferencia en Senegal.

"Nada detendrá a los clandestinos, conocen los peligros" de la travesía, asegura Ameth Niang, que como otros jóvenes senegaleses, ha reaccionado con escepticismo ante la campaña. Para Ameth, la campaña no sirve para nada. "La gente emigra porque no les queda otra opción", dice.

La campaña del Gobierno español, en la que participa también la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), consiste en la difusión de anuncios en televisiones y emisoras de radio, así como la publicación de fotografías en la prensa y en los autobuses.

En los mensajes difundidos por televisión, una madre senegalesa cuenta, con lágrimas en los ojos, que no ha vuelto a ver a su hijo, un inmigrante, desde hace nueve meses. Posteriormente, aparece la estrella senegalesa de la canción Youssou Ndour, que exhorta a los jóvenes a no intentar la aventura.

Otro joven, Modou Ndiaye "aprueba" la campaña, aunque se muestra convencido de que "las palabras no detendrán a todo el mundo". "Estuve tentado de partir, pero no lo haré más. Prefiero quedarme a trabajar en mi país", dice este albañil de 17 años.

No hay comentarios: