martes, 9 de octubre de 2007

FERINE CONVOCA MOVILIZACIONES CONTRA EL ENDURECIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN DE EXTRANJERÍA PARA EL 12 DE OCTUBRE .

FERINE convoca movilizaciones contra el endurecimiento de la legislación de extranjería para el 12 de octubre


Con motivo de la aprobación en el Senado de la proposición de ley "Medidas para la lucha contra la inmigración clandestina", la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE) declara lo siguiente:

1. Expresa su más profunda repulsa a este engendro legal promovido por Coalición Canaria que, de ser aprobado de manera definitiva en el Congreso de los Diputados, afectará gravemente a los inmigrantes y sus familias, ya que condenará a la clandestinidad perpetua a más de un millón de personas al negarse el derecho a regularizarse a través del arraigo laboral y social.
2. Que esta proposición de ley, de claro tinte xenófobo impulsado por el partido político que dirige el Gobierno de Canarias, dejará sin acceso al empadronamiento a los inmigrantes y, por tanto, privará a sus hijos del derecho a la salud y a la escolarización.
3. Esta proposición de ley, que ya hemos bautizado como "Ley Maldita", también encarcelará en campos de concentración a los inmigrantes por un periodo de hasta 70 días (frente a los 40 actuales) por el solo "delito" de estar en situación irregular administrativa.
4. Llamamos a todos/as los inmigrantes y a sus asociaciones a ponerse de pie y movilizarse para denunciar este nuevo atropello a nuestros derechos y solicitamos a los diputados honestos que rechacen este atentado contra las personas inmigrantes y sus familias.
5. Convocamos para el próximo viernes 12 de octubre a participar en movilizaciones de rechazo a esta propuesta de ley.

Para más información: Esteban Cancelado(Vicepresidente de FERINE).

No hay comentarios: