jueves, 11 de octubre de 2007

INMIGRACIÓN : LA HISTORIA DE UN NAUFRAGIO REPORTAJE DE VIVIANA ADONAYLO


Inmigración: la historia de un naufragio
VIVIANA ADONAYLO (vadonaylo@yahoo.com)

EXPRESIONES DE RACISMO y xenofobia en una patera en Fuerteventura./VIVIANA ADONAYLO

Siguen y seguirán llegando. La mayoría de los inmigrantes magrebíes y subsaharianos que cruzan el mar para llegar a las costas de las islas Canarias, lo hacen de forma ilegal a bordo de embarcaciones de madera que transportan entre 25 y 180 personas, entre ellas mujeres y niños.
Muchos son los que intentan llegar y no lo consiguen, perdiendo sus vidas en el mar.
Esta tragedia humana que se repite año tras año con diferentes matices ocurre al mismo tiempo que el Gobierno español destaca los buenos resultados del operativo de control Frontex, dispositivo de vigilancia de fronteras marítimas para luchar contra la inmigración ‘clandestina’ procedente de África.

Centros de Internamiento

Los Centros de Internamiento para extranjeros siguen siendo territorios de abusos, violencias y desesperación donde reiteradamente se atenta contra los derechos humanos de las personas y donde las fugas de los internos son cada vez más frecuentes.
Mientras tanto, los políticos alaban las expulsiones de inmigrantes por la fuerza, respaldadas por el reciente “primer protocolo de actuación para las repatriaciones de inmigrantes” en el cual se autoriza un amplio abanico de medidas de fuerza contra aquellos que se opongan a su deportación y deja un vacío legal que podría posibilitar el uso de narcóticos. Respecto a los inmigrantes menores de edad, los políticos prometen que en septiembre se producirán “no menos” de 300 traslados a otras comunidades autónomas.
.
COMENTARIO : !!!!HAY !!! VIVIANA TUS FOTOS SON LA HISTORIA DE LA INMIGRAICÓN EN CANARIAS... UN BESO

No hay comentarios: