No sólo de pan vive el hombre
Juan Andrés Pérez, cubano de 77 años, es hijo de un emigrante tinerfeño. Vive en el albergue de Santa Cruz desde hace 18 meses, motivo por el que no le tramitan la Prestación Canaria de Inserción.
IOSUNE NIETO, Tenerife
"No sólo del bocadito se puede vivir". Es lo que opina Juan Andrés Pérez, de 77 años y emigrante retornado, que vive y está empadronado en el albergue de Santa Cruz. Por ese motivo este cubano, hijo de canario emigrado desde Tenerife en 1917, reconoce que sus necesidades están cubiertas. Pero nada más, porque no dispone de ningún dinero para gastos de ningún tipo, como un café, una carta o una llamada a su familia y, menos aún, para sufragarse el medicamento que le ayuda a sobrellevar su artrosis generalizada .
COMENTARIO: Y EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL GOBIERNO ESTATAL Y LOS PARLAMENTARIOS Y LOS SENADORES QUE OPINAN QUE UN EMIGRANTE DE PADRE ESPAÑOL DE ORIGEN NO TENGA DERECHO A UNA PENSIÓN HASTA LOS 10 AÑOS DE RESIDENCIA CONTINUADA EN TIERRAS PATRIAS .... DE VERGUENZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario