lunes, 7 de abril de 2008

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ : OFERTA DE TRABAJO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE







OFERTA DE EMPLEO. Santa Cruz de Tenerife

- ORGANIZACIÓN: Asamblea de Cooperación por la Paz Delegación de Santa Cruz de Tenerife. http://www.acpp.com

- CONTACTO: c/faro 1, oficina 502, 35008, Las Palmas de Gran Canaria. Tlf/fax.928471629. e-mail laspalmas@acpp.com

- Funciones principales: Proyecto Escuelas Sin Racismo, formulación de proyectos e informes.
- Tipo de contrato: Temporal por obra o servicio
- Duración: 3 meses, renovable por otros 3
- Tipo de jornada: 30 horas a la semana
- Salario bruto mensual inicial por 30 horas: 750 euros
- Vacaciones: 2,5 días por mes de contrato; Días libres: 5 al año , o de forma proporcional si el periodo de duración del contrato es inferior al año.
- Los gastos de desplazamiento ocasionados por cuestiones del proyecto, se cubrirán por la organización

Escuelas sin Racismo es a la vez una reivindicación y una acción que se fundamenta sobre la labor voluntaria de grupos de acción en la escuela compuestos por profesores y alumnos. ESR es un movimiento dirigido a todas aquellas personas que, en el medio educativo, están implicadas en las cuestiones de racismo y de integración. De esta manera, pretende ser un método de intercambios de experiencias y de puntos de vista entre las escuelas participantes en el proyecto.
El objetivo de Escuelas Sin Racismo es trabajar en las escuelas e institutos a medio plazo, no sólo con acciones puntuales sino con paquetes de actividades que nos permitan, durante uno o dos cursos escolares, compartir con alumnos y profesores problemas, preguntas, respuestas y demandas a los tópicos y recelos que más tarde pueden desembocar en violencia y racismo.

Con el profesorado como agente principal del proyecto y utilizando como medios el teatro, audiovisuales, la fotografía, los libros, los juegos y las palabras, pretendemos incidir en la comunidad escolar, padres y madres incluidos, desde las llamadas asignaturas transversales, que un día esperemos sean curriculares, en el fomento de una conciencia crítica que permita a los niños y jóvenes comprender la riqueza que conlleva la diversidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un proyecto muy interesante! es genial que se pueda trabajar en las Islas.