jueves, 3 de abril de 2008

CEAR NIEGA QUE FALTE ASISTENCIA JURÍDICA EN LOS CIE PERO SÍ RECONOCE QUE ES "MEJORABLE " ¿ COMORRRRRRR?


Canarias/ Dos informes encargados por el Parlamento Europeo, en 2003 y en 2007, apuntan, a pesar del tiempo transcurrido entre uno y otro, a “una seria falta de información, asistencia jurídica y servicios de traducción e interpretación”. A pesar de que CEAR entra con regularidad a los CIE, asegura no poder constatar las afirmaciones que se hacen en esos informes.



La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, ha negado hoy que exista falta de asistencia jurídica en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) como se denuncia en varios informes del Parlamento Europeo aunque reconoce que la asistencia que se presta es “mejorable” en cuanto al derecho a la información de las personas internas.

“No podría afirmar que exista una falta de asistencia jurídica puesto que CEAR desarrolla de hecho esa asistencia jurídica, obviamente lo que sí sería mejorable es el nivel de recursos a la hora de la información y la asistencia”, comentó a ACN Press el Coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

Cabe recordar que dos informes encargados por el Parlamento Europeo, en 2003 y en 2007, apuntan, a pesar del tiempo transcurrido entre uno y otro, a “una seria falta de información, asistencia jurídica y servicios de traducción e interpretación”.

En concreto, Lorenzo reconoce que se puede mejorar “en cuanto a los recursos para la información y una mejor organización de la asistencia jurídica”, que, dicen, “están funcionando”. “Pero podríamos funcionar mejor”, agrega.

En este sentido, cabe destacar que Canarias registró en 2006 apenas 366 solicitudes de asilo pese a que recibió más de 32.000 inmigrantes. La tendencia de hecho es que estas han ido decreciendo e incluso las admisiones a trámites de estas solicitudes también han disminuido.
CEAR niega que en los CIE haya falta de asistencia ni le constan irregularidades


ACN PressSanta CruzLa Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, negó ayer que exista falta de asistencia jurídica en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) como se denuncia en varios informes del Parlamento Europeo, aunque reconoció que la asistencia que se presta es "mejorable" en cuanto al derecho a la información de las personas internas. "No podría afirmar que exista una falta de asistencia jurídica puesto que CEAR desarrolla de hecho esa labor, obviamente lo que sí sería mejorable es el nivel de recursos a la hora de la información y la asistencia", comentó a el coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No dices nada de tu amigo el secretario de inmigracion Difou?. ¿Sabias que es un racista?. Esta pendiente de sentencia sobre las lesiones a un canario. Pero eso no gusta, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Dime algo en grancanaria@telepolis.com