miércoles, 9 de abril de 2008

LOS INMIGRANTES INTERNADOS EN UN CENTRO DE ALUCHE ( MADRID ), EN HUELGA DE HAMBRE POR TRATO "INHUMANO " RECIBIDO


Los inmigrantes internados en un centro de Aluche (Madrid), en huelga de hambre por el 'trato inhumano' recibido

Los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche-Carabanchel se declararon esta noche en huelga de hambre para denunciar 'el trato inhumano que reciben diariamente' y apoyar la manifestación estatal que tendrá lugar el sábado en contra de estas instalaciones.
Según informan los activistas de la ONG Red Ferrocarril Clandestino, que han recogido testimonios vía telefónica de algunos internos, 'la mayor parte de la población' del CIE 'está enferma' y no recibe ni tratamiento médico ni cuidados de ningún tipo.
Uno de los detenidos en el centro denunció ante los activistas malos tratos a los internos, especialmente a aquellos que son de origen africano. 'Hay un morenito al que le han golpeado. Le dieron en sus partes bajas y está muy mal. Hay otro chico marroquí al que le rompieron casi un pie y le operaron. A otro chico le operaron del estómago y ahora no le dan el medicamento. Está enfermo y lo tienen aislado en un calabozo como castigo', cita la organización.

No es la primera vez que se publican denuncias por irregularidades en el CIE de Aluche. En noviembre de 2007 Ferrocarril Clandestino dio a conocer una carta redactada por las internas y dirigida a la Comisión Europea en la que denunciaban, entre otras cosas, que la escasa comida que recibían contenía desperdicios, 'maltrato, vejaciones', falta de atención médica y 'amenazas'


LEER MÁS:




MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO DIGO AL DERECHO A LA DIGNIDAD .




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad. Yo soy española y tuve a mi novio mexicano encerrado los 40 días en el CIE de aluche. Lo iba a ver y tenia cada vez peor aspecto y lo notaba mal psicológicamente. Me contó que ahí dentro insultaban y maltrataban a las mujeres y a los hombres les daban medicamentos para esterilizarlos. La comida era repugnante y mucha cosas mas.El mismo día 40 lo deportaron y yo me vine a México con el y quería dejar constancia que esto es inhumano y para mi es una vergüenza que en mi país este ocurriendo estas cosas.