miércoles, 9 de abril de 2008

CURSO GLOBAL SOBRE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS INTERNOS . RESPECT REFUGEES.



CURSO GLOBAL SOBRE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS INTERNOS


Esencial para entender el entorno que rodea a la poblacion refugiada y desplazada internamente, este curso es la introducción mas completa al complejo tema de este grupo social.
Tanto para profesionales y voluntarios de organizaciones y organismos internacionales, como para la sociedad civil interesada en conocer mas a fondo la realidad de este problema, es sumamente importante entender las características de la situaciones a las cuales se enfrenta la comunidad internacional para paliar el hecho que millones de personas han tenido que huir de sus hogares de forma obligada.
Durante este curso abordaremos temas como el porqué de la existencia de población refugiada, las causas de la misma, los organismos internacionales que trabajan con ellos, problemas medicos y mentales que aparecen entre ellos, como es un campo de refugiados, etc. Veremos ademas casos reales como Colombia o Sudan y otros temas como la globalización y las políticas de asilo, el trafico de armas y ataques en campos de refugiados, etc.
El curso se compone de varias secciones, cuya duración estimada es de 50h de estudio, impartido de forma online en nuestra plataforma de formacion. En la misma, encontraras un examen que deberas completar tras la finalización del curso y enviárnoslo para que podamos emitir el correspondiente diploma acreditativo. No hay fecha limite para el envió del examen. El curso esta pensado para que cada uno lo estudie a su ritmo y conveniencia. Ademas puedes aprovechar nuestra plataforma para hacer networking y conocer a otros alumnos, hacer preguntas y resolver dudas, buscar mas informacion, etc.
Temario:
Nociones básicas sobre refugiados y desplazados internosRefugiados y exiliados: perspectivas históricasCausas de conflictos y el desplazamiento humanoAyuda internacional para poblaciones de refugiadosFronteras nacionales y políticas de seguridadGlobalización y migración forzadaRepatriación y reconstrucción posterior al conflictoCuidados psicológicos y problemas médicos entre la población de refugiadosESTUDIOS DE CASOS: Colombia, Sudan, Kurdistan, TimorCampamentos de refugiadosTráfico, contrabando, crimen organizado

Precio: 140 euros
Pulsa en el enlace que aparece a continuacion, puedes matricularte mediante tarjeta de credito y una vez completado la matricula podras escoger tu nombre de usuario y contraseña y tendras acceso directo a la plataforma online donde encontraras todo el material de estudio, noticias, foro de discusion, etc.


Si prefieres puedes matricularte mediante transferencia bancaria, al numero de cuenta indicado abajo:
RESPECT RefugeesCaixa Estalvis i Pensions de BarcelonaNum de cuenta: 2100 0303 02 0102207088IBAN ES67 2100 0303 02 0102207088BIC CAIXESBB
No olvides poner tu nombre y el nombre del curso para saber de quien proviene. Mandanos un mail a respect@respectrefugiados.org para que cuando hayamos recibido tu transferencia te activemos la cuenta para acceder a la plataforma online.


LEER MÁS:

No hay comentarios: