sábado, 10 de mayo de 2008

PRIMERO HOYA FRÍA , DESPUES LAS RAICES , AHORA EL CENTRO DE DETENCIÓN TEMPORAL DE LAS AMERICAS Y CENTRO INTERNAMIENTO LAS CANTERAS

" CENTRO DE DETENCIÓN TEMPORAL DE LAS AMERICAS "

El antiguo cuartel de Las Canteras empezará a acoger ’sin papeles’ a partir del mes de junio

Lo que es un secreto a voces desde hace más de un año puede convertirse en una realidad fehaciente en las próximas semanas. El Ministerio de Defensa formalizó el pasado martes la cesión del viejo cuartel de Las Canteras, en La Laguna, al Ministerio de Interior, para que esta infraestructura pueda albergar a inmigrantes. El recinto contribuirá no sólo a descongestionar el centro de Hoya Fría, sino que también servirá de apoyo en caso de que se produzcan llegadas masivas como sucedió en 2006. Como adelantó DIARIO DE AVISOS el jueves, desde hace varios días una patrulla de la Policía Nacional custodia la instalación. Fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP) en Tenerife reconocieron ayer a este periódico que el centro está listo, y que se abrirá una vez que el CIE de Hoya Fría supere su capacidad, fijada en 325 personas.
Este hecho podría producirse a partir del mes de junio si se mantiene el actual flujo de llegadas. La CEP, no obstante, subraya que el cuartel no cumple las condiciones mínimas, porque por ejemplo posee vallas muy bajas y está situado muy cerca de viviendas particulares.
Desde la Delegación del Gobierno en Canarias insistieron ayer en que Las Canteras aún no está acondicionada para acoger a nadie, "por lo que no está previsto que se produzcan ingresos de personas". Además, recalcaron que la infraestructura "sólo sería utilizada como centro de internamiento si fuese necesario". Por su parte, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, volvió a insistir ayer en que "hará todo lo posible" porque el cuartel de Las Canteras no sea utilizado como CIE.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos inmigrantes se fugan del centro de detención temporal de Las Américas

La Confederación Española de Policía denuncia deficiencias en la seguridad de la instalación
El centro de estancia temporal de Las Américas apenas lleva un mes y medio abierto. /
Esteban Pérez


José Luis CámaraSanta Cruz

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/300947/

No hay comentarios: