martes, 16 de octubre de 2007

EL IDEX 2007 SOBRE POLÍTICA MIGRATORIA DE INTEGRACIÓN , SOSTIENE QUE ESPAÑA ES EL DECIMO PAÍS EN FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES .

El Index 2007 sobre 'Política Migratoria de Integración', elaborado conjuntamente por el grupo de pensamiento ('think-tank') Migration Policy Group y el British Council, analiza las acciones que todos los países de la UE, salvo Rumanía y Bulgaria, aplican para favorecer la integración de la población inmigrante.

También pasa revista a la situación en Noruega, Suiza y Canadá.

El estudio concluye que Suecia es el país que más favorece la integración de los nacionales de terceros países, seguido de Portugal y Bélgica, mientras que a la cola se encuentran Letonia, Chipre y Austria.

España figura en el puesto décimo de la clasificación, por delante de países como Francia y Alemania.

'Aunque España es desde hace poco un país receptor de inmigrantes, se ha convertido en uno de los principales destinos', indica el documento, que explica que el país acogió sobre todo a rumanos, marroquíes y ecuatorianos entre 2004 y 2005.

El informe analiza en particular seis áreas en cada país: el acceso al mercado laboral, las políticas para la reagrupación familiar, la residencia a largo plazo, la participación política, la obtención de la nacionalidad y las políticas contra la discriminación.

Donde mejor parada sale España es en acceso laboral de los inmigrantes, y es que éstos lo tienen más fácil para encontrar empleo que los españoles, 'aunque también tienen el doble de posibilidades de contar con empleos temporales', señala el texto.

El informe destaca que 'España ha logrado una de las mejores prácticas en el área de la seguridad del empleo y los derechos asociados. La mayoría de permisos de trabajo son renovables y los inmigrantes se pueden quedar en el país para buscar un nuevo empleo si su contrato ha terminado'.


LEER MÁS:
http://actualidad.terra.es/nacional/
articulo/espana_ue_pais_facil_inmigrantes_1929120.htm

No hay comentarios: