martes, 16 de octubre de 2007

LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA ENVIARON CASI 7.000 MILLONES DE EUROS A SUS PAÍSES EN 2006 , MUY POR ENCIMA DE LA AYUDA ESPAÑOLA AL DESARROLLO

Los inmigrantes en España enviaron casi 7.000 millones de euros

BARCELONA (AFP) — Los inmigrantes que viven en España enviaron 6.807 millones de euros a sus países en 2006, cantidad que multiplica varias veces la ayuda española al desarrollo, según datos difundidos el lunes en Barcelona.
Los datos se conocieron en el Foro Remesas y Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad catalana y en el que participan más de 150 especialistas del ámbito académico, la sociedad civil y el sector financiero.
"El principal esfuerzo de solidaridad en España lo realizan los propios inmigrantes", dijo sobre esas cifras Senén Florensa, director general del Instituto Europeo del Mediterráneo, coorganizador de la reunión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder quien iba a decir Robin Hood , soy una admiradora tuya desde los 18 años , te había perdido la pista hace más de 10 años y cual es mi sorpresa , tu blog , tu cara y los recuerdos, me alegro que sigas teniendo el mismo espiritu social de aquella época , pensabamos que era una postura ,pero me doy cuenta que sigues en la brecha y con tus ideales. Yo me he convertido en una burguesa pero bueno sigo con cierta conciencia. Un beso , que grata sorpresa.
Sigue en la lucha por nosotros y los necesitados . .. eres ejemplar.

Corazón coraza