sábado, 6 de octubre de 2007

TESTIMONIO DE LOS EXPATRIADOS DE BANGLADESH EN CEUTA ( I). IMPRESIONANTE



Añadido: hace 1 día

De: personayjusticia

nos encontramos actualmente en Ceuta ... nos encontramos actualmente en Ceuta en un campamento clandestino constituido por 38 personas de Bangladesh, que tras permanecer dos años en el CETI de Ceuta (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y ante su inminente repatriación han decidido esconderse.

La situación de estas personas es dramática:

1. Por la inminente repatriación tras su estancia en el CETI cerca de dos años, mientras contemplan que otros compañeros de otras nacionalidades están siendo trasladados a la península. Hay personas que llevan dos años y dos meses.

2. Por la situación tan grave que atraviesan sus familias en su país de origen. Bangladesh es un país con una situación social, política y económica crítica y de vulneración de los derechos humanos acentuada por las últimas inundaciones.

3. Por permanecer más de dos años en una situación de "limbo" y aislamiento como conlleva la permanencia en un CETI: sin trabajo, sin saber qué va a pasar con sus vidas, con la incertidumbre de que cada madrugada llegue la repatriación.

4. Las condiciones de supervivencia en el campamento clandestino son inhumanas: frío, hambre, nulas condiciones de higiene y sanitarias (hay algunos enfermos de diabetes, depresión, crisis de ansiedad...), rodeados de perros y jabalíes.

Lo que en definitiva nos lleva a calificar la situación de emergencia humanitaria.

No podemos permanecer impasibles ante esta situación dramática que vive este colectivo de bangladeshís.

firma digital:

http://transfronterizo.at.rezo.net/spip.php?article34

Testimonio de los Expatriados de Bangladesh en Ceuta (1)

No hay comentarios: