domingo, 11 de mayo de 2008

GUÍA PARA LA ORIENTACIÓN LEGAL EN INMIGRACIÓN DE JAVIER SÁNCHEZ RIBAS . MUY BUENO , RECOMENDABLE .





Guía para orientación legal en inmigración

Sánchez Ribas, Javier
Franco Pantoja, Francisco
Valladolid - 01/04/2008

ISBN: 978-84-8406-875-4
Editorial: Editorial Lex Nova, S.A.
2ª ed.

Páginas: 500 Estado: Pedido

PVP: 41,60 € (IVA Incluido 4%)

Este libro es una guía muy eficaz para aproximarse al régimen jurídico de los extranjeros en España, desde un enfoque práctico, que le permitirá conocer los diferentes procedimientos legales relativos a esta materia y ayudar a los profesionales que, en su trabajo diario, se encuentran con personas de otras nacionalidades para que sepan actuar en todo momento, conocer las reglas básicas de la extranjería, los procedimientos fundamentales y dar una respuesta inmediata, coherente y útil.
Los autores contemplan tanto los procedimientos administrativos y civiles más relevantes en materia de extranjería (visados, obtención y renovación de autorizaciones de residencia y trabajo, reagrupación familiar, nacionalidad española, contingentes, regularizaciones extraordinarias...) como otros ámbitos de especial relevancia en el ámbito de la inmigración (derecho de familia, derechos laborales, el trabajo en el servicio doméstico, asistencia sanitaria, arrendamientos urbanos, legalización de documentos extranjeros, homologación y convalidación de títulos extranjeros, permisos de conducción ...).

Incluye más de 100 casos prácticos, formularios, modelos de escritos y una guía práctica sobre los procedimientos más habituales de esta materia que se pueden consultar y cumplimentar en el CD-ROM que acompaña al libro. ÍNDICE: 1. Introducción: Extranjería e inmigración.
2. La entrada en el territorio español y la permanencia legal: Visados.
3. Cómo volver a entrar con una autorización caducada: Autorización de regreso.
4. La residencia de manera legal en España: Autorización de residencia.
5. Traer a los familiares y otorgarles una autorización de residencia: Reagrupación familiar.
6. Otros tipos de estancia legal: Tarjeta de estudiante.
7, 8 y 9. Cómo se puede trabajar legalmente en España: La autorización de trabajo, el contingente y las regularizaciones extraordinarias.
10 y 11. Otras autorizaciones que permiten trabajar en España: Situación de residencia o estancia y excepciones al permiso de trabajo.
12. Tengo mi permiso en regla ¿qué derechos me amparan?: Trabajo en situación regular.
13, 14 y 15. Personas que también podrán trabajar: El trabajo de los estudiantes, autorización de residencia por circunstancias excepcionales y asilo.
16. Necesidad de renovar periódicamente todas las autorizaciones.
17 y 18. Otras habilitaciones para trabajar: El autoempleo y la autorización de ressidencia permanente.
19, 20, 21, 22 y 23. Conceptos de interés para las personas inmigrantes: El servicio doméstico, asistencia sanitaria en el extranjero, nacionalidad, conceptos de Derecho Administrativo y alquiler de vivienda.
24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35. Nociones específicas para el extranjero: Apátridas, cédulas de inscripción, matrimonio, colaboración con otras redes, infracciones y sanciones, legalización de documentos, convalidación y homologación de títulos extranjeros, carné de conducir, ciudadanos comunitarios y familiares, justicia gratuita, Número de Identificación de Extranjero (NIE) y últimas reformas legales.

Anexo: Documentación complementaria:
I. Formularios de solicitud: 23 formularios, desde la expedición de carta de invitación hasta el reconocimiento de títulos obtenidos en la UE.
II. Nacionalidad: Modelos de escritos de solicitud y documentación que hay que presentar.
III. Escritos administrativos.
IV. Contingente 2008: Por CC.AA., oferta de empleo (genérica y estable), compromiso de retorno, autorización de residencia, etc.
V. Ámbito laboral: Papeleta de conciliación, modelo de contrato de trabajo para el servicio doméstico, denuncia ante la Inspección de Trabajo, etc.
VI. Asilo.
COMENTARIO : DANIEL , LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA LA BIBILIOTECA YO YA LO TENGO ... PARA LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PRESENTES Y FUTUROS

No hay comentarios: