domingo, 21 de marzo de 2010

IMMIGRATION MARCH . MARCHA DE INMIGRANTES EN EEUU



Se preparan inmigrantes para marchar en Washington
Mundo Hispano - Viernes 19 de marzo (18:45 hrs.)




Participarán por la reforma migratoria
A las 17:00 horas se realizara el movimiento desde el Mall Nacional hasta el Capitolio, para concluir en el estadio R.F. Kennedy


El Financiero en línea

Washington, 19 de marzo.- Miles de personas comenzaron a llegar hoy a Washington para participar el domingo en la Marcha por América para una reforma migratoria integral que permita la legalización de unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

“Hay personas que están trabajando mucho tiempo pero no tienen papeles y merecen una oportunidad”, señaló el dominicano Elpidio Sánchez, que saldrá a las 6:00 de la mañana en una caravana de autobuses de Nueva York en un recorrido de unas cuatro horas hacia la capital.

Tania Del Angel, vocera de la organización comunitaria Casa de Maryland, dijo que está recibiendo llamadas de lugares de Estados Unidos “que ni siquiera nos imaginamos” y que los organizadores esperan superar la cifra de 100 mil personas que habían trazado inicialmente.

“Estoy muy impresionada, la gente está respondiendo como nunca antes habíamos visto”, agregó.

Grupos pro-inmigrantes recibieron con beneplácito una iniciativa bipartidista de reforma migratoria integral anunciada esta semana por el senador demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsey Graham, que el presidente Barack Obama calificó en la víspera como “prometedora”.

Del Angel informó que ya fueron liberadas la mayoría de las 29 personas detenidas en redadas en Maryland hace una semana, que coincidió con una reunión de Obama con defensores de los inmigrantes, y que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dialogó este viernes con varios activistas.

“Eso es por la presión que se puso. Sabemos que el presidente está tomando cartas en el asunto, pero no pararemos hasta que logremos una reforma migratoria”, puntualizó.

Los organizadores se concentrarán a las 11:20 horas (16:20 GMT) frente a la Casa Blanca para luego dirigirse a la explanada o Mall Nacional, entre la calle 7 y avenida Pennsylvania, donde se realizará una manifestación a partir de las 14:00 horas (19:00 GMT).

Posteriormente a las 17:00 horas (22:00 GMT) realizarán una marcha desde el Mall Nacional hasta el Capitolio, para concluir en el estadio R.F. Kennedy.

Organizaciones locales y grupos religiosos están ofreciendo servicios de autobuses desde diferentes puntos del área metropolitana de Washington, que incluyen los estados vecinos de Maryland y Virginia, así como una marcha a partir del mediodía desde la iglesia del Sagrado Corazón por la calle 16 hasta el Mall Nacional.

Líderes gremiales, por su parte, expresaron este viernes su disponibilidad de trabajar con dirigentes empresariales para limar diferencias sobre un programa de trabajadores temporales como parte de una reforma migratoria integral.

“La Marcha por América ha puesto a Washington sobre aviso: esto es sólo el comienzo de una gran escalada de trabajo e impulso” para una legalización de millones de indocumentados, apuntó el director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.

Este fin de semana, el movimiento de reforma migratoria “rugirá” en Washington, “pero esto es sólo el comienzo, los congresistas deben esperar más acción y presión de activistas por la reforma en sus estados”, puntualizó. (Con información de Notimex/JJJ)

leer más

No hay comentarios: